Aplicación de mascarilla de carbón
La mascarilla de carbón activado más láser Yang es el tratamiento favorito de las celebridades de Hollywood.Shutterstock

El carbón activado, desintoxica y purifica

Esta mascarilla es apta para pieles grasas y mixtas. Combinarla con otros ingredientes y técnicas potencia sus resultados

¿Le ha pasado que hay días en que se mira al espejo y no le gusta lo que este refleja. Su cara luce opaca y hasta las líneas de expresión son más notorias? Para estos casos, la mascarilla de carbón activado es una alternativa.

Purifica su piel, ya que elimina las impurezas y toxinas de la capa superficial de la piel, dejándola libre de los molestosos puntos negros. Equilibra la grasa y el tono del cutis, aclarándolo”, dice la cosmetóloga Elizabeth Martillo, de Spa  D´Paris.

Las mujeres coreanas han hecho gala de sus envidiables pieles de porcelana por generaciones, lozanía que han atribuido al carbón activado; pero no es el que se usa para avivar el fuego en los asados, sino el que se obtiene, previo tratamiento, del sobrecalentamiento de fuentes naturales de carbono (como la madera), que generan un polvo negro y fino con amplia gama de usos medicinales y cosméticos.

Este pigmento oscuro en combinación con ingredientes como la arcilla ve potenciada su efectividad y ayuda a limpiar y desintoxicar la piel de las toxinas a las que está sometida día a día, por la exposición a la contaminación ambiental (el sol, viento, polvo).

Apta para las pieles grasas y mixtas, así como las acneicas, siempre que no estén irritadas o con heridas abiertas. “Su uso no es tan doméstico, se recomienda aplicarla una vez al mes, y preferentemente bajo asesoría profesional”.

Detalles

  • Minimiza el tamaño de los poros abiertos, cuya aparición se denota con mayor frecuencia en la zona T (frente, nariz y mentón).

    •  La cosmética ofrece una variedad de mascarillas de carbón activado, pero este también aparece como ingrediente en otros productos de belleza, como exfoliantes y cremas.

    1. El carbón activado también limpia el cuero cabelludo y blanquea los dientes. Incluso hay cremas dentales que ofrecen quitar el tono amarillento de los dientes y purificar la boca.

    Holluwood peel: mascarilla+carbón

    Se denomina así a este tratamiento que tiene entre sus clientas a celebridades de Hollywood como Angelina Jolie y Kim Kardashian. Consiste en dejar la crema de carbón sobre la piel del rostro por 15 minutos, y luego pasar el láser Neodim Yang cuya luz activa retira las impurezas y promueve un nuevo colágeno. "Además, equilibra el tono de la piel, dejándola uniforme, luminos e hidratada", explica Elizabeth Martillo.

    Se recomienda 3 sesiones, con intervalos de 3 a 4 semanas.

    Es un procedimiento indoloro que ofrece resultado inmediato,  sin efecto secundario, apto para hombres y mujeres.