Tres juegos para entretener a los niños en la cuarentena

  Buenavida

Tres juegos para entretener a los niños en la cuarentena

Aprende a crear actividades fáciles para tus hijos con materiales que tienes en casa

El juego
El juego ayudará al niño a reducir su ansiedad.Canva

Cuántas veces te has preguntado en estos tiempos de encierro -causado por el coronavirus-  en cómo entretener a tu hijo de 1 a 5 años, mientras haces las tareas del hogar o cumples con tu teletrabajo. Si te sientes identificada con esta escena... ¡Tranquila! En esta nota te dejamos opciones para crear juegos con materiales que tienes en casa. Estas actividades les ayudará a desarrollar diferentes destrezas sin atravesar riesgos. 

¿Por qué es importante inventarse estos juegos?

"Porque los niños aprenden a través de la diversión, son capaces de convertir lo ordinario a extraordinario. Los juegos innovadores dan espacio a la imaginación y espontaneidad", explica Surya Cuan, licenciada en educación inicial con mención en educación especial y experta en estimulación temprana.

Mediante el juego un niño se divierte y disfruta de la construcción de su aprendizaje y su creatividad.

Surya Cuan
papel
Puedes reemplazar el papel por lana o cinta.Archivo

  • OBSTÁCULOS DE PAPEL

Materiales: Papel crepé, lana o cinta. 

Elaboración: Corta en finos pedazos el papel, luego pega con cinta sus filos en cualquier pared de tu hogar, hasta formar una telaraña. Deja que el niño entre al laberinto y se divierta buscando la salida. 

pin
Una obra que divertirá a padres e hijos.Archivo

  • PALETAS DE TENIS 

Materiales: Platos desechables, palos de helados, goma y globo.

Elaboración. El plástico del plato es un material frágil y no soportará el impacto de una pelota normal, para esto es mejor utilizar un globo. Pega en la parte trasera del platillo el palito de madera y tendrás listas unas lindas paletas de tenis. 

ROLLO
Con esta actividad puedes enseñarles las emociones.cortesía

  • LAS MIL CARAS

Materiales: Rollo de papel higiénico, marcadores y hoja papel bond.

Elaboración: Colorea el tuvo y dibuja ojos, narices y bocas de diferentes formas, ponle cinta y deja que el niño forme sus caras preferidas.