La Carta astral
La cartaShutterstock

Comprender nuestras relaciones desde la Carta astral

Cada casa astrológica gestiona un tipo de relación social. Cuando algo no camina en un área, es segura una aflicción en ese lugar de la carta natal

Nuestra vida se desarrolla en base a las relaciones que establecemos con nuestro entorno. De hecho, gran parte de los resultados que obtenemos en todo proyecto que emprendemos como seres sociales están ligados a la interacción que generamos con las personas que nos rodean, desde siempre o en momentos específicos. 

La Astrología Védica es capaz de revisar al detalle cómo se desarrollan las relaciones humanas, y asimismo entender por qué en algunos casos las cosas fluyen sin problema y en otros la comunicación y los sentimientos adversos son persistentes.

En la Carta Natal, cada una de las 12 casas astronómicas representa la relación con un tipo de persona. La clave está en reconocer dicha información y revisar luego qué planeta o planetas caen en dicha dirección y qué tipo de energía entregan.

Una mala relación con la madre representa una aflicción a la casa 4 y seguramente una difícil posición de la luna, planeta que rige a la progenitora.

¿Cómo interpretarlo?

Una vez que conocemos qué casa astral maneja qué tipo de relaciones, es más sencillo entender qué áreas están en buen estado y cuáles presentan inconvenientes.

Los problemas se presentan cuando las casas sufren aflicciones. En Astrología Védica esto se observa cuando algún planeta maléfico se sitúa en ella, cuando el señor o regente de la casa cae en una mala posición o cuando estos aspectos se entremezclan entre sí.

Por ejemplo, una mala relación con la madre representa una aflicción a la casa 4 y seguramente una difícil posición de la luna, planeta que rige a la progenitora.

Cuando las cosas no fluyen con nuestros hermanos, es porque hay algún bloqueo en las casas 3 u 11, además del planeta Marte que representa las relaciones parentales. La gran mayoría de personas divorciadas o separadas presentan aflicciones en la casa 7 o el regente de la misma. Una persona con el nodo norte lunar Rahu tocando el núcleo de esta casa, tendrá serios problemas en sostener sus relaciones amorosas.

Por tal razón es importante acudir a un astrólogo competente.

¿QUÉ GOBIERNA CADA CASA?

  1. La primera casa rige la posición de la persona en la sociedad y por ende la relación consigo misma.
  2. La segunda gobierna la riqueza, la familia y el estatus.
  3. La tercera casa maneja la relación con los equipos de trabajo, en especial los menores en edad y hermanos.
  4. La cuarta gobierna la madre y la felicidad en la vida del hogar.
  5. La quinta casa se refiere a la relación con los hijos.
  6. La sexta se relaciona con los tíos maternos.
  7. La séptima trata con socios, incluidos los cónyuges y relaciones de vida a largo plazo. 
  8. La octava casa rige las relaciones físicas y su intensidad, además de las ganancias económicas de herencia a través del cónyuge y su familia.
  9. La novena gobierna las relaciones con el padre, el gurú y las instituciones religiosas y académicas. 
  10. La décima casa gobierna la relación con los colegas, con el empleador y los clientes. 
  11. La undécima rige las relaciones con amigos y hermanos mayores.
  12. La duodécima casa rige la relación con el cónyuge en la parte íntima.       

*Ronny es astrólogo védico. Consultas: Facebook e Instagram: @ronnylargo