“He ganado todo con este club, con esta camiseta, pero ganar la Liga es lo máximo, este sin duda es un momento importante para un entrenador.”

Zidane, calidad y discrecion

Con tono moderado y amistoso, Zinedine Zidane sumó a su palmarés como técnico la ansiada Liga, luego de conquistar Europa y el Mundial de Clubes en la anterior temporada.

La urgencia lo llevó al banquillo del Real Madrid y tras año y medio, el francés ha logrado acallar a sus críticos con guante blanco, empleando esa sutileza que mostraba con el balón en la cancha. Con tono moderado y amistoso, Zinedine Zidane sumó a su palmarés como técnico la ansiada Liga, luego de conquistar Europa y el Mundial de Clubes en la anterior temporada.

‘Zizou’ marcó una época en el conjunto merengue como jugador y ahora lo hace desde la parte técnica, para ello aplica un estilo amigable, utilizando un tono casi paternal con los jugadores, pero al mismo tiempo siendo estricto cuando debe. No necesita gritar ni desafiar a nadie. Su pedido es una orden, pero puede disfrazarla.

La pacificación, primero, y optimización, después, de una plantilla colosal pero endiosada es el gran legado de una temporada que comenzó extraña, torcida, inestable, y coloca a estas alturas al Madrid como uno de los dos mejores equipos del planeta. Ningún jugador encarna tanto esta virtud de Zidane como Cristiano, convertido irrevocablemente en delantero centro para amoldar su explosividad al paso del tiempo, persuadido de que las rotaciones son beneficiosas para todos, convencido por los hechos de que el ‘Pichichi’ liguero es insignificante en comparación con un gran triunfo colectivo.

Eso, de su faceta futbolística, porque de la más personal, apenas ofrece luz. El técnico del Madrid siempre ha llevado su vida privada con la máxima discreción y protege por encima de todo a su familia.

Su mujer, a la que conoce desde hace más de 25 años, es Véronique Fernández y es su mayor apoyo.

A pesar de entrenar al Madrid, con todo lo que eso conlleva, el francés sabe mantener el orden en un vestuario tan difícil y, hasta el momento, no se le conoce ninguna salida de tono con la prensa. Ahora, con ese mismo carisma, Zidane busca ganar su segunda Champions.