Actualidad

El voto anticipado marca la tendencia antes de la eleccion

Sufragio. Los electores emiten su voto en la Biblioteca Ford Beatties.

Más de 27 millones de personas ya votaron en forma anticipada en los comicios de Estados Unidos, y su tendencia ofrece algunas pistas sobre el resultado de la elección del 8 de noviembre.

Para la aspirante demócrata Hillary Clinton hay buenas y malas noticias en su estrecha carrera con el republicano Donald Trump.

Los recuentos del voto anticipado indican que los demócratas acuden en mayor número que los republicanos a las urnas en algunos estados estadounidenses, algo que según los expertos favorece a la exsecretaria de Estado.

Pero la afluencia flaquea entre los jóvenes y los negros, grupos demográficos clave en la victoria del presidente Barack Obama en 2008.

En Chicago, hogar por adopción del mandatario y tercera ciudad del país, hay escasas señales del poco entusiasmo que se aprecia a nivel nacional.

Hasta el momento, en el voto anticipado hay señales de entusiasmo entre el electorado latino, las mujeres y los blancos liberales.

En los estados clave de Nevada, Virginia y Colorado, la demócrata lleva la delantera en los votos anticipados, según McDonald.

Asimismo, los latinos apoyan abrumadoramente a Clinton. Se calcula que 27,3 millones de ellos pueden votar en esta elección presidencial, cuatro millones más que en los comicios presidenciales anteriores, según el centro de investigación Pew. Agencias