Balacera en Salitre
Sitio. Alrededor del tanque elevado de agua, la policía halló indicios del aparente consumo de sustancias.Alex Lima

La violencia se extiende a Durán Chiquito con una matanza

Cinco personas fueron baleadas en un tanque que dota de agua potable a un recinto del cantón Salitre. Cuatro murieron

“Pensábamos que era un atentado al tanque elevado del agua potable de nuestro recinto. Después de media hora de la balacera nos enteramos de que había cuatro baleados”. Es lo que narraron los pobladores del recinto Durán Chiquito, del cantón Salitre, a la policía de la localidad con respecto a la masacre que se registró en el sector, la noche del viernes 3 de noviembre.

Quevedo, quemados

Quevedo: Habitantes de San Camilo temen por dos desaparecidos

Leer más

A las 10:00 de este 4 de noviembre, los peritos de Criminalística de Daule recogían en los alrededores del tanque siete casquillos percutidos 9 milímetros y donde Francisco León Quinto, Stalin Aguirre Reyes, Darwin Martínez Quinto y Ángelo Reyes Morales, estuvieron con vida hasta las 20:00 de ese viernes, reunidos frente del malecón de Salitre, provincia del Guayas.

Ocho sujetos a pie y en varias motocicletas llegaron violentamente donde estaban los amigos reunidos y sin darles tiempo a correr les dispararon en las cabezas. Los cuerpos quedaron boca arriba y boca abajo, alrededor de la infraestructura. Una quinta persona quedó gravemente herida.

Te invitamos a leer: Guayaquil: Crece la atención psicológica debido a muertes violentas

Tras cometer la masacre, los gatilleros fugaron en las motocicletas y otros en una canoa a motor por el río Vinces, con dirección al recinto Bocana de Abajo.

Salinas, pescador baleado

Salinas: Pescador salió para pedir pan, pero le dieron bala

Leer más

Los disparos alarmaron a todo el recinto y los pobladores se volcaron de inmediato a la escena del crimen, para indagar quiénes eran los ejecutados, que residían en la cooperativa de vivienda Pueblo Nuevo, de la cabecera cantonal y en los recintos Candilejo y La Victoria.

Balacera en Salitre
La policía acordó el sitio para hacer un barrido y encontrar indicios para las investigaciones.Alex Lima

Un verdadero drama se vivió    en la morgue local, cuando sus familiares los reconocieron. Entre lágrimas y sollozos solo pedían a la Policía y a la Fiscalía esclarecer sus muertes, ya que según ellos “los muchachos no tenían enemigos, ni problemas con nadie”.

Playas vale

El crimen toca ahora a la ‘zona vip’ de Playas

Leer más

El mayor Galo Bustillo Mena, subjefe del distrito policial de Salitre, detalló que los acribillados estaban consumiendo sustancias prohibidas, cuando fueron asesinados. “Presumimos que les hicieron seguimiento a los amigos”.

Te puede interesar: Nobol: Invitados salieron corriendo de un matrimonio tras balacera

León, de 21 años, era de Candilejo; Martínez (23), de la Victoria; Reyes (19) y Aguirre (24), de Pueblo Nuevo. Mientras, Wellington León, de 20, quien resultó gravemente herido en la emboscada mortal, luchaba por su vida en una casa asistencial del cantón, según dijo un familiar de los fallecidos.

Andrea Cercado, quien tenía tres meses unida a Darwin, contó a EXPRESO que a las 17:00 del viernes él salió a pie del recinto La Victoria, con dirección al centro del cantón para jugar fútbol. De ahí no supieron nada más, hasta después de tres horas que vio las fotos de su ropa en las redes sociales y se enteró de que estaba muerto en aquel lugar. Asegura no conocer a los otros asesinados.

HallazgoCajas de fósforos y una aparente pipa encontró la policía en el sitio donde fue acribillado el grupo de amigos, en el recinto Durán Chiquito.
Daule, muertes violentas

Los crímenes en Daule siguen cerrando negocios

Leer más

“Desde hace un mes, mi esposo trabajaba en Guayaquil de albañil y por el feriado estaba libre. Toda la felicidad de mi vida se me va para siempre. No teníamos hijos, pero la alegría reinaba en nuestro hogar”, aseguró    la viuda.

David León expresó que su sobrino Francisco salió de Candilejo en una bicicleta, cerca del mediodía del viernes, para hacer una compra en Salitre y no retornó más a su casa. Deja en la orfandad una niña de 2 años y se dedicaba a la agricultura. “Esta masacre no fue por robo, deducimos una venganza. Mi sobrino no tenía problemas, no sabemos por qué los mataron a bala”, manifestó el familiar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!