Salinas, pescador baleado
Sitio. El cuerpo quedó tendido en una calle aledaña a El Dorado.Joffre Lino

Salinas: Pescador salió para pedir pan, pero le dieron bala

El hecho ocurrió durante la tradicional ‘mesa del muerto’ en el Día de Difuntos

El asesinato de Johnny Alexis Piguave López, de 28 años, quedó grabado en un video de una vivienda aledaña al estadio El Dorado, en la parroquia Anconcito, jurisdicción del cantón Salinas, provincia de Santa Elena.

ALTAR

Un festival por el Día de los Difuntos sumergido en simbolismo

Leer más

En la grabación se observa a la víctima que comparte con tres amigos, y de repente llegan cuatro sujetos en dos motos y le descargan una ráfaga de tiros. Los acompañantes de Piguave se dispersan, mientras que los pistoleros lo rematan en el piso. “Querían asegurarse de que esté bien muerto”, comentó un morador mientras observaba el video que, este 3 de noviembre, fue entregado a los agentes policiales.

Te invitamos a leer: Las tradiciones se expanden en Santa Elena

colada morada

La colada morada vive todo el año en dos rincones de Quito

Leer más

Los familiares de la víctima comentaron que Johnny Alexis salió la noche del jueves 2 de noviembre a ‘mortear’, denominado así a la tradición que los pobladores realizan cada año y que consiste en acudir a las viviendas para la repartición de panes o la comida favorita de las personas que ya han fallecido y que sus familiares le sirven en las tradicionales ‘mesas de muerto’, por el Día de Difuntos.

En esta fecha, los nativos pronuncian una frase característica:“Ángeles somos, del cielo venimos, pan pedimos”, pero Piguave López no recibió pan, sino balas.

El hecho se suscitó a las 21:00, cuando el ‘muerteo’ estaba en su más alto apogeo, es por eso que las críticas en contra de las autoridades fueron innumerables, por la falta de seguridad durante sus tradiciones.

Estas costumbres van desde comer comida al pie de la tumba del fallecido hasta desenterrar su cadáver.

Tradiciones del Dia de Difuntos en Ecuador, explicadas segun su origen

Leer más

Víctima sin antecedentes

 “Anconcito está considerado como el puerto pesquero más peligroso de la Península, se pidió refuerzo de uniformados, pero no se ha visto que hayan llegado acá más policías y militares. Esto ya es insostenible”, reclamó un lugareño.

Alexis Piguave laboraba como pescador. No tenía antecedentes penales, ni problemas con la justicia. A decir de quienes lo conocían, era una persona correcta y para muchos les sorprendió su crimen.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!