Mente

Vístete de rojo en estas fiestas y muestra lo sexy que eres

Pantone, la plataforma que elige el color que reina cada año, escogió al classic blue como el tono del 2020, mas el rojo se lleva las miradas.

Vestido rojo
Este tono está relacionado con sensaciones potentes y llevarlo en una prenda le da más probabilidades de bailar en una fiesta.Archivo

Diciembre es el mes de las reuniones y sin duda ya debe cruzar por su mente la siguiente pregunta… ¿qué me voy a poner para las fiestas? No podemos decirle qué estilo usar, pero sí qué tonalidad.

serrano soto

‘Mal’, un recorrido por el género y la memoria

Leer más

Le recomendamos el rojo, pues un estudio desarrollado por la Universidad de Zurich reveló que este color hace que quien lo porta se vea más guapo, se sienta más atractivo física y sexualmente hablando.

Anne Berthold, parte del equipo de investigación, señala que el rojo afecta a la autopercepción. En el experimento varias mujeres vistieron de rojo y otros colores. Los varones las encontraron más atractivas y con muchas posibilidades de sacarlas a bailar con el color de la pasión, informó el portal de El Espectador.

¿Quieres comprobar esta teoría? Pues mira estas fotos de la cantante mexicana Thalía y dinos... ¿cuál te parece más sexy y atractiva?

Los hombres y el rojo también causan una seductora impresión, pues a ellos se los percibe como personas de alto estatus, con miras a ascensos y posibilidades de ganar mucho dinero.

Paula Ceballos es seguidora de la moda sostenible

‘Slow fashion’, la moda que respeta el medio ambiente

Leer más

Aunque el rojo suele ser relacionado con el amor, la pasión e incluso el sexo, hay personas que lo esquivan, en especial los tímidos, los de bajo perfil, ya que no les gusta que los ojos se postren sobre ellos.

Otros estudiosos aseveran que el color rojo transforma a la gente y la torna sexy porque las hembras de los babuinos y chimpancés se enrojecen cuando están por ovular, y los machos no pueden evitar acercarse al género opuesto.

¿Qué dice la psicología de color sobre este tono? El siguiente video amplía sus diversas significaciones, más allá de la ropa. Ahora sabrás cuándo usarlo y en qué.