Víctimas. Los habitantes del recinto El Carmen fueron los principales afectados por los fuertes vientos.

El viento hace volar los techos en Samborondon

No tiene un espacio que la proteja del fuerte temporal a ella y a sus cuatro hijos; tampoco recuperó los pocos enseres tras los vientos huracanados que sorprendieron a los habitantes del recinto El Carmen, en Samborondón.

Desde la noche del domingo, Mónica Miranda no logra conciliar el sueño. No tiene un espacio que la proteja del fuerte temporal a ella y a sus cuatro hijos; tampoco recuperó los pocos enseres tras los vientos huracanados que sorprendieron a los habitantes del recinto El Carmen, en Samborondón.

Miranda recordó que eran cerca de las 19:00 cuando empezó a llover de manera torrencial, “como no había acontecido en algunos años”.

Fue en el momento que su familia descansaba cuando se desprendió la mayor parte de la cubierta del inmueble.

“Prácticamente todo se mojó, incluso la mercadería que había adquirido con el bono de desarrollo humano para subsistir”, lamentaba la mujer.

Otra de las damnificadas es Vanessa Vera, quien buscaba la manera de retirar el agua que había ingresado a su vivienda. Temía que la humedad haya afectado los electrodomésticos.

“A todos nos sorprendió, pues por un lado entraba el agua a las casas y por otro los techos empezaron a volar... fue cerca de una hora de terror, y en ese momento solo pensaba en salvar a mis dos hijos”, comentó Vera.

La fuerza de los vientos fue tal que desprendió un árbol, el mismo que cayó sobre la casa de David Vega.

El agua también afectó a varios enseres, pero para Vega lo más importante es que se su familia se encuentre bien.

Lo que sí le preocupa a Vega es que por las lluvias no puedan sembrar, especialmente arroz. Por ahora trabaja como obrero para llevar el sustento a su hogar.

La Dirección de Seguridad de Riesgos del Municipio de Samborondón registró ocho casas afectadas en el recinto El Carmen, incluso en una colapsaron tres paredes.

“Esa vivienda está destruida en aproximadamente un 70 %, pero pese al peligro, el dueño no quiso salir”, indicó el director municipal de Seguridad de Riesgos, John Pulley.

La Patricia fue otro de los recintos afectados por los vientos huracanados del domingo. Tres viviendas de ese sector rural perdieron las cubiertas. Ahora esperan la ayuda humanitaria.

La entidad estaba por confirmar un llamado de emergencia en el sector Mina de Oro. Hasta el cierre de esta edición no había una respuesta.