Pablo Reynolds. Uno de los cuatro vicepresidentes que tiene JCI.

El vicepresidente internacional de la Camara Junior monitorea proyectos

Tenía apenas tres horas de haber llegado a Guayaquil cuando se presentó a la cita con EXPRESO el lunes. El boliviano Pablo Reynolds, vicepresidente de la Cámara Junior Internacional (JCI - Junior Chamber International), está de visita en el país para monitorear los proyectos que ejecutará este voluntariado.

Sobre el objetivo de su visita, que incluye la capacitación de los miembros y la promoción de la organización a los aspirantes, Reynolds enfatizó en los requisitos a cumplir y su forma de trabajo. “JCI es un voluntariado. Los miembros pagan por pertenecer a la agrupación y llevar ayuda a las comunidades”.

Dentro de su agenda, Reynolds tiene previsto visitar diez ciudades ecuatorianas donde tiene presencia la organización, hablar con sus miembros, conocer sus proyectos y, de ser el caso, darles fuerza para que sean de impacto. “Que sean de beneficio para las mismas”, manifestó.

Otro de los puntos que debe cumplir el vicepresidente y la comitiva de JCI es reunirse con aliados estratégicos: Gobierno, empresa y sociedad civil, aclaró. Con ello se logra crear “ciudadanía activa, que implica reconocer las necesidades que tiene la población, generar proyectos para esas necesidades, encontrar aliados estratégicos y trabajar en forma conjunta”, para así lograr pequeños cambios.

La visita además busca promocionar la campaña ‘Peace is possible’ (‘La paz es posible’), la intención por la que fue creada la institución, cuyo objetivo es movilizar a los jóvenes en todo el mundo para crear conciencia, tomar medidas y comprometerse a una paz mundial eterna.

La Cámara Junior tiene presencia en más de 110 países y agrupa a más de 160.000 miembros en 5.000 comunidades. En Ecuador hay 12.