Vera lucha fuera; ella en el hogar

Vera lucha fuera; ella en el hogar

María Paulina Escobar es desde hace cuatro años la esposa de Marlon ‘Chito’ Vera, peleador ecuatoriano que hoy representará al país en el octágono de la UFC (Ultimate Fighting Championship), la liga de artes marciales mixtas más famosa del mundo.

María Paulina Escobar es desde hace cuatro años la esposa de Marlon ‘Chito’ Vera, peleador ecuatoriano que hoy representará al país en el octágono de la UFC (Ultimate Fighting Championship), la liga de artes marciales mixtas más famosa del mundo. Su tarea como madre de dos hijos y esposa, de un pilar en ascenso, no es sencilla y, a pesar de la distancia, su apoyo cruza fronteras.

La guayaquileña, de 22 años, habló con EXPRESO sobre su convivencia con el manabita y de lo “afortunada” que se siente de ser parte de la vida de ‘Chito’.

“No pasamos tanto tiempo juntos como quisiera, pero es comprensible por su carrera. ‘Chito’ entrena de lunes a sábados y los domingos nos lo dedica de lleno. Cuando entrena lo hace de dos a tres sesiones al día. Es muy responsable y comprometido”, dijo Escobar.

Se conocieron en la escuela hace 10 años, pero fue en 2008 cuando iniciaron su relación. Ana Paula, la primogétina de cuatro años, quien padece del síndrome de Moebius (un tipo de parálisis facial) y su último hijo, José Ignacio (11 meses), son el motor de esta familia.

“Le encanta engreír a Ignacio y jugar con él en la piscina. A Ana Paula la va a ver a la escuela y cuando tiene un rato libre vamos al parque. Uno de nuestros objetivos es operarla, pero la intervención es costosa”, explicó.

Al igual que muchos deportistas, el oriundo de Chone tiene su cábala o amuleto: una ropa interior que usa en sus luchas importantes. Hoy se la pondrá.

Escobar reconoce que esta es una carrera difícil, pero confía ciegamente en él y su capacidad sobre el octágono. “En un futuro planeamos vivir en otro país por cuestiones del entrenamiento de ‘Chito’; aquí no hay herramientas adecuadas para un luchador de UFC”, argumentó.

Aunque el aliento hacia ‘Chito’ es indispensable, María Paulina ha tenido que conformarse en verlo por televisión.

“No me ha llevado a ninguna pelea porque se siente nervioso. Cree que puede sentir una responsabilidad aún mayor porque lo estoy viendo. Aunque me prometió que a la próxima pelea me llevará”, sentenció.