Urdesa. La Policía dio recomendaciones de seguridad a los residentes.

Los vecinos de Urdesa central instalan un sistema telefonico de seguridad

La búsqueda de mecanismos para frenar la delincuencia en Guayaquil no cesa por parte de la Policía y los ciudadanos.

La búsqueda de mecanismos para frenar la delincuencia en Guayaquil no cesa por parte de la Policía y los ciudadanos.

La noche del martes, la comunidad de vecinos de la ciudadela Urdesa, reunida en el auditorio de la unidad educativa Israel, entregó un teléfono comunitario al destacamento de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC)-Subcircuito 6. El objetivo es aumentar las estrategias para fortalecer y garantizar la seguridad en el sector.

El jefe de ese destacamento policial, Denis Villegas, resaltó que estos proyectos se efectúan a nivel nacional y que se necesita de más colaboración por parte de los ciudadanos.

“Ven los delitos, pocos denuncian y muchos no saben qué hacer, porque al momento de participar en las actividades que realiza la Policía no se encuentran dispuestos”, añadió.

En la patrulla que vigila el sector del subcircuito Urdesa 6, estará instalado el teléfono que solo funcionará en momentos de emergencia.

La comunidad no presenta altos índices de delitos, según la Policía, pero la presencia de motociclistas sin cascos y motos sin placas alarman a los habitantes, quienes toman nuevas acciones de manera conjunta para detener el hampa.

Juan Francisco Ballén, morador y coordinador encargado de la comunidad del subcircuito 6 de Urdesa, indicó que la acogida de los ciudadanos ha sido oportuna, aunque le gustaría que se sumaran muchos más vecinos del sector.

“La clave está en conocernos entre todos los vecinos. Falta colaboración de las personas. Siempre nos quejamos, pero no denunciamos y después nos preguntamos “¿la Policía dónde está?”, enfatizó Ballén.

El botón de pánico y los grupos en la red de mensajería Whatsapp son otros medios utilizados por la comunidad.