Imagen de archivo. De acuerdo a un comunicado emitido por la institución, lo que se prevé es agilizar los procesos que antes se realizaban de forma física.

Usuarios podran descargar formularios del Registro de la Propiedad desde casa

Para solicitar cualquier tipo de certificado, los usuarios pueden ingresar a la página web de la institución.

Como parte de su proceso de transformación digital, el Registro de la Propiedad incorporó un nuevo servicio electrónico. Desde el 23 de septiembre, para solicitar cualquier tipo de certificado, los usuarios pueden ingresar a la página web de la institución y descargar los formularios.

De esta forma, pueden imprimirlos y llenarlos en casa para luego acercarse a la entidad, cancelar la tasa y recibir los certificados de historia de dominio y gravamen, de matrícula inmobiliaria y de no poseer bienes. Estos documento, en algunos casos, serán entregados al instante.

De acuerdo a un comunicado, lo que se prevé es agilizar los procesos que antes se realizaban de forma física en la institución.

Previamente habían implementado la firma digital para acortar el trámite de 15 a 4 minutos por usuario. Este consiste en cancelar el trámite en un cajero que imprime el documento, para que el cajero lo selle y escanee.

Según datos de la institución, desde que se implementó esta última opción, se ha duplicado la emisión de certificados de no poseer bienes. De 424 documentos emitidos del 19 al 23 de agosto, pasaron a 915 del 6 al 9 de septiembre.