Lamento. Elvis Patta se lamenta tras fallar una de las pocas ocasiones claras que generó el cuadro camarata ayer en el Atahualpa.

Universidad Catolica resbala en Quito

1.521 dólares fue la taquilla del partido de ayer entre Universidad Católica y Fuerza Amarilla. Acudieron 399 personas.

La apuesta ofensiva de Jorge Célico también tiene estos capítulos. Ayer Universidad Católica cedió un empate ante Fuerza Amarilla, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El conjunto capitalino intentó proponer su característico juego de ataque, con tres delanteros, dos volantes creativos y un volante mixto. Al inicio le dio resultado porque el ‘Trencito Azul’ tuvo dos ocasiones para abrir el marcador. La primera tras un remate de Matías Defederico y la segunda cuando Patta no pudo habilitar a Jhon Cifuentes, quien esperaba solo para empujar el balón.

Pero cerca de los 20 minutos la visita se asentó y manejó mejor su estrategia. Con tres volantes de contención y dos abiertos a los costados, el equipo dirigido por Marcelo Fleitas dibujó un muro de cinco en la mitad de la cancha y cerró todas las líneas de pase del plantel local. Y en la respuesta, los volantes extremos se sumaron al ataque y llegaron con claridad al arco.

Fue tan buena la propuesta de Marcelo Fleitas, que no solo frenó las arremetidas contrarias, sino que además llegó con peligro hasta el arco defendido por Hernán Galíndez.

La mala puntería de los atacantes y las buenas respuestas del golero capitalino fueron decisivas para que Fuerza Amarilla no haya marcado goles en el primer tiempo.

Gabriel Martinena primero y Ángel Gracia después estuvieron cerca de anotar, pero Galíndez reaccionó a tiempo.

En la segunda parte Jorge Célico adelantó las líneas de Universidad Católica, tratando de recuperar el protagonismo y conseguir el gol de la ventaja. Pero Fuerza Amarilla se aferró al libreto y obtuvo el mismo resultado. No pasó muchos sustos y atacó con libertad.

A diez minutos del final se dio la jugada polémica. Martinena envió el esférico a las redes, pero el árbitro señaló que lo había tocado con la mano. Inclusive, amonestó al delantero por supuestamente sacar ventaja.

En los minutos finales, Universidad Católica sumó a varios jugadores en la cancha contraria. Se la jugó por completo, pero ni así pudo ganar.