
Ultima chance para la generacion Messi
Argentina, que siempre ha vencido a Francia en los Mundiales, recuperó su vida e inicia de cero su sueño hoy en kazán.
“Sinceramente quería jugar ese día, incluso si se terminaba mi carrera. Me desperté muy temprano y fui a ver a nuestro técnico, Alejandro Sabella. Teníamos una relación muy cercana y si le llegaba a decir que quería jugar, seguramente él iba a sentir la presión de ponerme. Así que le dije honestamente, con una mano en el corazón, que él debía poner al jugador que él sintiera que tenía que poner”. Después de eso, Ángel Di María, quien relata ese momento antes de la final de 2014, se largó “a llorar”.
Él personifica, al igual que Messi, Mascherano, Pipa o el Kun, la frustración mundialista. Incluso más el Fideo, quien se perdió aquella final ante Alemania por una lesión y fue Enzo Pérez quien la disputó. Sus palabras, ofrecidas en Player’s Tribune, un medio en el que los futbolistas relatan sus historias de vida, emocionan. Como las lágrimas que inundaron San Petersburgo tras el gol de Marcos Rojo ante Nigeria. Allí se ganaron una chance más. La última.
Y esa oportunidad inicia hoy ante Francia, a las 09:00 de Ecuador, en los octavos de final de la Copa del Mundo en la que esta generación pondrá punto y final a su andadura en la Albiceleste. Todos ellos han anunciado que posiblemente sea su último gran torneo y creen que el fútbol les debe un triunfo tras tres finales (en un Mundial y dos ediciones de Copa América) perdidas consecutivamente en el alargue y en dos tandas de penales.
La hinchada lo siente igual. “Nos la deben”, afirma Sebas Gómez, un aficionado argentino. Aclara que no se refiere a los jugadores, sino a “quienes controlen el fútbol” de manera espiritual. Se salvaron en los últimos minutos y ahora se ven fortalecidos para tomar impulso y eliminar a uno de los favoritos, como es la selección gala.
El duelo es quizá el más fuerte de los que depararon los cruces de los octavos de final. El único que mide a dos campeones del mundo. Casualmente este fue el primer cotejo de la historia de los Mundiales para la Albiceleste, en 1930, cuando se impusieron 1-0 y después llegaron a la final, perdiendo ante Uruguay. En el segundo y último, en 1978, los sudamericanos también vencieron y después sumaron su primer Mundial ganando la final.
Aun así, el favoritismo recae en Griezmann, Mbappé y el resto de estrellas francesas. Pese a que en el juego no han dominado, los europeos sumaron de a tres sin excesivos problemas en sus dos primeros encuentros en Rusia y empataron, ya con la primera plaza en el bolsillo, en el último. Deschamps basa su fortaleza en el poder ofensivo, siendo el jugador del Atlético de Madrid el referente junto al joven del PSG.
Además, Giroud, quien se ganó la titularidad, será un peligro para la defensa argentina, que ha sido muy endeble en los mano a mano. Ahí se jugará buena parte de las opciones de ambas selecciones, con mención aparte de un Leo Messi que actuará como delantero centro junto al Fideo y a Pavón.