Pasajeros forman largas filas en la terminal terrestre para comprar un boleto de autobús.

Turistas ya empezaron a viajar por el feriado de Difuntos

Las playas de Santa Elena y de Manabí presentan gran demanda de visitantes.

Desde la tarde del 31 de octubre, la mayoría de las cooperativas de transporte cantonal e intercantonal, que funciona en la terminal terrestre de Guayaquil, aumentaron la frecuencia de salida de sus unidades. Es decir si habitualmente los buses parten cada 10 minutos, ahora lo hacen cada 5.

La medida que durará por los días de feriado, según contó Raúl Montalván, trabajador de una de las boleterías, es para despachar rápido a los viajeros que se acumulan en las ventanillas. El 1 de noviembre inicia el feriado que celebra el Día de Los Difuntos (2 de Noviembre) y la Independencia de Cuenca (3 de noviembre). El descanso termina el lunes 4 del mismo mes.

▶ Lea: La ciudad que se pone en modo de ofertas

A partir de las 14:30 esa estación tomó la tradicional actividad de los días libres. Decenas de familias y grupos de amigos formaron extensas columnas en las boleterías que venden tickets rumbo a Villamil, a los balnearios de Santa Elena y a las ciudades de la provincia de Manabí. Estas eran las más demandadas por los pasajeros.

La Fundación Terminal Terrestre ha previsto recibir del 31 de octubre al 4 de noviembre, 327.509 usuarios en la estación situada al pie de la avenida Benjamín Rosales. Y prevé 53.886 pasajeros en la Terminal Terrestre Municipal Pascuales. El año pasado viajaron 369.290 personas durante este mismo descanso entre ambas terminales.

▶ Lea: Tarjetas de crédito: Tips para evitar el sobrendeudamiento

Pero no todo fue salida. Hubo otro grupo de personas oriundo de diferentes provincias que aprovecharon el momento para pasear en Guayaquil. Geomaira Castro llegó al puerto con su hijo de 3 años desde el cantón Rocafuerte, en Manabí, a recorrer la ciudad. “El sábado pasaré a Naranjal, donde tengo otros familiares, a disfrutar de las fiestas de ese cantón”, expresó.