turismo Tungurahua
Recorridos. Elementos policiales dan información a los visitantes.YADIRA ILLESCAS / EXPRESO

Los turistas abren un espacio en su descanso para lanzar ideas contra la violencia

En la provincia de Tungurahua no rige el estado de excepción decretado por el Ejecutivo

Los cantones de Tungurahua están entre los sitios escogidos por los turistas para pasar el feriado de Semana Santa. Las quintas, museos, recorridos por senderos naturales y los deportes extremos son las ofertas en los nueve cantones, donde, según la Dirección de Turismo del Gobierno Provincial, están al menos el 90 % de las plazas hoteleras reservadas en cantones como Baños de Agua Santa y en Ambato. Aunque en la provincia de Tungurahua no rige el estado de excepción, los turistas dan sugerencias para entre todos mejorar la seguridad en el país.

Los turistas que llegaron a la provincia se dirigieron en su mayoría a las playas del sur como las de Tonsupa, Atacames y Mompiche.

Pocos turistas llegaron este viernes a las playas de Esmeraldas

Leer más

“Para mejorar aún más el turismo en todo el país, los empresarios en hoteles o centros turísticos deben colaborar mejorando la comunicación y ofreciendo consejos de seguridad a sus clientes. Desde los municipios y Gobierno de turno deberían reforzar seguridad en los centros de turismo, incrementando presencial policial, mejorar señalizaciones y la iluminación, ya que toda esa deficiencia da opción para que el delincuente se aproveche”, expresó el turista Fernando Salazar.

Por su parte, Segundo Lamilla, quien prefirió Ambato para pasar el feriado, mencionó que para mejorar la seguridad también se debería promover y fortalecer las redes de chats, donde los vecinos trabajen en unidad para velar por el bien de todos. “En cada cantón deberían tener las alertas tempranas y buenos canales de comunicación para reportar de inmediato en tiempos de emergencias”, mencionó.

Mientras que Ivonne Cáceres, quien recorrió las quintas de los escritores ambateños, recomendó que se debería fortalecer el control del ingreso migratorio porque muchas personas indocumentadas generan la sensación de inseguridad.