La joven activista dio un potente discurso en la ONU.

Trump desata la polemica tras burlarse de Greta Thunberg

El presidente de EE. UU. ignoró a la joven activista Greta Thunberg en los pasillos de la ONU y luego se burló de ella en las redes.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó de sorpresa a la Cumbre por el Cambio Climático, tras haber dicho que no asistiría porque estaría “ocupado”. Su estadía fue corta y no llegó a tiempo para escuchar a la joven activista Greta Thunberg.

Con la voz determinante y las manos un poco temblorosas, la activista de 16 años expresó su disgusto con los líderes mundiales por su indiferencia ante la crisis climática. “¡Cómo se atreven!”, reclamó, “todo lo que hablan es de dinero, cuentos de hadas y crecimiento económico eterno”.

Mientras se retiraba, Trump, se detuvo a hablar con los periodistas mientras Greta, a su espalda, lo miraba con coraje y él ni se advertía de ella.

Más tarde en su cuenta de Twitter, Donald Trump, habló sobre ella, ironizando la preocupación de la adolescente por el cambio ambiental.

“Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. Qué lindo verla!”, tuiteó el mandatario.

El tuit sobre Thunberg, quien sufre del síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, levantó una polvareda en las redes sociales, con 16.000 respuestas en tres horas, muchas atacando al presidente estadounidense.

“Donald Trump metiéndose con una joven inocente es absolutamente asqueroso”, escribió un usuario. Pero otros se colocaron del lado del mandatario estadounidense, acusando a la activista de haber sufrido “un lavado de cerebro”.

html
html