Esta fue su primera aparición en la Asamblea que tiene lugar en Washington.

Trump defiende su doctrina de “EE.UU. primero” como modelo para otros paises

En su política prevalecen los intereses propios antes que el de sus países vecinos. Esa norma es la que Trump pide se replique.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió este 19 de septiembre en su estreno en la Asamblea General de la ONU su principio de “Estados Unidos primero”, y dijo que todos los líderes del mundo deberían seguirlo y pensar también en sus propios intereses, aunque sin abandonar la cooperación en ciertos temas.

“Como presidente, siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que ustedes, como líderes de sus países, deberían siempre poner a sus propios países primero”, dijo Trump en su primer discurso.

Mencionó que esto también se debe a que “”Vivimos en un tiempo de extraordinaria oportunidad”. El mandatario hizo hincapié, por otro lado, en las “graves amenazas” a las que se enfrentan EE.UU. y el resto del mundo, entre ellas la expansión de los “terroristas y extremistas”.

La advertencia

“Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”, advirtió Trump en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte “amenazan al mundo entero”, al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.