
Trump acepta el informe sobre ataque cibernetico
Hillary Clinton. No volverá a presentarse a un cargo electivo, dijo Neera Tanden, consejera de la candidata.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acepta la conclusión de la comunidad de Inteligencia de su país respecto a que Rusia participó en los ataques cibernéticos destinados a interferir en las últimas elecciones, dijo ayer su jefe de personal, que añadió que podrían tomar acciones en respuesta.
Reince Priebus, expresidente del Comité Nacional Republicano, dijo en ‘Fox News Sunday’ que Trump entiende que Moscú estuvo detrás del ataque a las organizaciones del Partido Demócrata.
Los comentarios de Priebus marcan un cambio importante, ya que Trump había rechazado repetidamente las afirmaciones de que los rusos intentaron ayudarlo, con el argumento de que esas acusaciones vienen de opositores políticos que tratan de desvirtuar su victoria.
Priebus dijo que Trump planea ordenar a la comunidad de Inteligencia hacer recomendaciones en cuanto a lo que debe hacerse. En función de esas recomendaciones, “se pueden tomar acciones”, aseguró.
En tanto, el presidente Barack Obama admitió ayer haber subestimado el impacto que la desinformación y la piratería cibernética puede tener en las sociedades modernas, dos días después de la divulgación de un informe de Inteligencia sobre la injerencia rusa en las elecciones de EE. UU. Agencias