Obra. El alcalde recorrió las instalaciones renovadas del hospital del sur.

La Trinitaria tiene hospital renovado

Cerca de 5.000 pacientes con diabetes se benefician

Jaime Nebot lo tiene claro. “(Como Municipio), no estamos obligados a atender la salud pública”, y pese a eso, ayer reinauguró el Hospital del Día de la Trinitaria, que cambió casi totalmente su fachada.

El alcalde recordó que el tema de la salud es competencia del Ministerio de esa rama, pero añadió que aquello no impide al Cabildo mantener, hace años, 36 clínicas móviles, 8 hospitales y brigadas de fumigación y atención y entrega de medicamentos gratuitos.

El cambio en esa casa de salud tiene una inversión de más de 200 mil dólares, y consistió en la remodelación de la antigua edificación. Se reemplazó la cubierta de zinc por una termoacústica prepintada, se puso nuevo tumbado y se reorganizó el área, donde ahora funcionan tanto los consultorios médicos y odontológicos, como una sala de emergencia, un quirófano y una sala de espera.

También se construyeron dos nuevos bloques, en donde funcionan la farmacia y los laboratorios médicos, además del área veterinaria, que también tiene su propio quirófano.

“Hacemos análisis, ecografía, operaciones y entregamos insulina a diabéticos sin estar proclamando estos beneficios todos los días ni llenando la televisión de más cuñas que atenciones”, dijo en su discurso el alcalde.

Durante el acto oficial, el alcalde Nebot felicitó a las mujeres presentes por conmemorar su día internacional.

Lo acompañaron varios funcionarios, entre ellos la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, quien saludó también a las mujeres presentes, a quienes pidió trabajar unidas por el bienestar de su familia.

El director municipal de Salud, Ernesto Romero Toro, por su parte, precisó que en el Hospital del Día de la Trinitaria se atiende en el Centro Diabético a más de 5.000 pacientes, a quienes se les controla, educa y medica sin ningún costo.