La selección ecuatoriana de fútbol cayó por una goleada estrepitosa contra Argentina en suelo español, para despedir a Jorge Célico como entrenador de la Tri.

La Tri bailo tango en Espana

La selección ecuatoriana de fútbol cayó por una goleada estrepitosa contra Argentina en suelo español, para despedir a Jorge Célico como entrenador de la Tri.

Ecuador jugó su noveno partido en España y como ha sido recurrente en su historia, volvió a caer ante una Argentina en construcción que tuvo el dominio mayoritario del encuentro y aprovechó los errores de la zaga ecuatoriana, que no tuvo un partido para recordar.

Como ha sido una tendencia en Ecuador, el juego aéreo es una de sus debilidades y fue por allí que Argentina abrió el marcador. Centro mediante un tiro de esquina de Marcos Acuña y Lucas Alario, luego de desprenderse de la marca de Xavier Arreaga, puso de testa el primer tanto.

Pero una vez que entró el primero, Argentina no quitó el pie del acelerador y sometió, por lo restante del primer tiempo, a la selección de Jorge Célico. Jhon Jairo Espinoza, en su afán por despejar una pelota, el desvío traicionó a Ortiz y los gauchos se adelantaban por dos goles en 27 minutos.

Ecuador no lograba recuperar la pelota y Argentina se paseaba a conveniencia por todo el campo. Una falta de Darío Aimar contra Lautaro Martínez, determinó un penal que cambió por gol el capitán de la albiceleste, Leandro Paredez.

Con un 3-0 en los primeros 45 minutos, Célico cambió las fichas del tablero y dio ingreso a Ángel Mena, Jhonny Quiñónez, Andrés López y Enner Valencia, por lo que se esperaba una mejor actuación de la desdibujada parte inicial.

Mena, desde un tiro libre desde la zurda, marcó el gol del descuento y parecía que la Tricolor despertaba con estas variantes. Pero el partido, que ya contaba con mayor entusiasmo de Ecuador, entró a una congeladora cuando el árbitro central debió salir por una lesión y fue sustituido por el cuarto juez.

Pero a los 66 minutos, nuevamente el karma del juego aéreo diluyó las ilusiones de la Tricolor por buscar el milagro. Centro de Paulo Dybala y Germán Pezzella, quien cabeceó en solitario, puso el 4-1. Faltaban minutos pero era una derrota inminente.

Los dos últimos tantos, de Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos, en el minuto 82 y 86 respectivamente, sentenciaron esta caída dura para la Tricolor. Que se despide de Jorge Célico como entrenador principal con dos derrotas, en su historial, ante su país de origen: Argentina.