Tres revelaciones en caso Odebrecht podrian involucrar a Correa

  Actualidad

Tres revelaciones en caso Odebrecht podrian involucrar a Correa

Una asambleísta pidió asistencia penal a la Fiscalía de Brasil a través de la Fiscalía Nacional para acceder a declaraciones de altos empresarios de la constructora brasileña.

En 2014 inició a operar la hidroeléctrica Toachi Pilatón.

Ana Galarza es Asambleísta por la provincia de Tungurahua y parte del grupo de las “histéricas”, como llamó Jorge Glas, a quienes fiscalizan el caso Odebrecht. Esta vez, la legisladora fue un poco más allá y pidió asistencia penal a la Fiscalía de Brasil. Quiere que se investigue la relación de Correa con esta constructora.

La razón es simple: existe la sospecha de que Rafael Correa, conocía del millón de dólares que Odebrecht le transfirió al exministro Alecksey Mosquera.

¿Qué hace falta para confirmarlo?

Tres testimonios hechos por ejecutivos de Odebrecht. La asambleísta incluso los enumeró: Fabio Reani, Fernando Fernández y Luis Antonio Manel.

Galarza lo llama asistencia penal, es decir, que la Fiscalía de Ecuador solicite a su par en Brasil que le provea estos documentos que podrían involucrar al expresidente.

¿Cuál es la obra enlodada?

El proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón ubicado en las provincias de Santo Domingo, Cotopaxi y Pichincha.

El perjuicio según Galarza serían 112 millones de dólares, a partir del cambio de modelo de financiamiento que impulsó Mosquera y con lo que se benefició a la compañía brasileña.