Diligencia. Peritos realizan el levantamiento del cadáver de Ugler Vinces que quedó a un costado de la vía.

La tragedia llego con el festejo de la Navidad

Para la familia Segovia, recordar las festividades navideñas será, desde ahora, un evento muy triste. La desesperación de perder -momentáneamente- a seres queridos; y, confirmar la muerte de uno de ellos, los marcó para toda una vida.

Para la familia Segovia, recordar las festividades navideñas será, desde ahora, un evento muy triste. La desesperación de perder -momentáneamente- a seres queridos; y, confirmar la muerte de uno de ellos, los marcó para toda una vida.

A la medianoche del 24 de diciembre, ellos no cenaron como todas las familias cristianas lo hicieron en sus hogares. La reunión que tuvieron fue para despedir para siempre a uno de sus parientes. En el barrio Pablo Jacho del cantón Valencia, provincia de Los Ríos, velaron los restos de Ugler Eduardo Vinces Segovia, de 19 años, quien fue encontrado atropellado en el anillo vial de la vía a San Carlos.

Manuel Ullón Segovia, primo del fallecido, narró que cuatro de sus primos salieron de sus respectivas casas, para pasar un rato ameno la noche del viernes. No obstante en la madrugada del 24, recibieron una llamada desesperada de los padres de sus primos Brixon José, Jefferson Gustavo y Dixon Damián Segovia Marmolejo de 23 22 y 21 años, quienes no llegaban a sus casas.

En ese momento se unió la familia y comenzó a buscarlos, por todas las vías que conducen a Valencia.

Es así que, en la mañana del sábado, llegó la fatal noticia de que Ugler estaba en la vía atropellado y tenía huellas de arrastre. Además presentaba golpes en la cabeza, tórax, su rostro estaba desfigurado y tenía una pierna fracturada.

Ullón mencionó que mientras se realizaba el levantamiento del cadáver de su primo, se le acercó una persona y le contó que otro joven había pasado por el lugar y que iba en media vía, totalmente en estado etílico.

La familia emprendió nuevamente la búsqueda de los otros jóvenes. La policía les comunicó que Brixon Segovia fue encontrado en el sector de Aguas Claras de Valencia, posiblemente intoxicado con sustancias desconocidas. El joven fue llevado a una casa asistencial, donde los médicos comprobaron que había sido escopolaminado.

En el informe policial se indica que, en la avenida 2 de Agosto y calle Sucre fue encontrado Dixon Segovia por un familiar. Presentaba pérdida de la memoria y estaba aparentemente con aliento a licor, pero no presentaba lesión.

Fue llevado al subcentro de salud de Valencia y cuando se despertó les comunicó a sus familiares que se despertó en un lugar desconocido en compañía de su primo Ugler. Mientras cruzaban la carretera sintió que algo golpeó a su primo sin saber lo que realmente pasó.

Dixon siguió caminando y se subió a un vehículo que lo llevó a Valencia. Horas después se enteró de la tragedia.

Dos hombres desconocidos

Frente a una entidad educativa de la vía a Quevedo, fue encontrado Jeferson por su tía Carmen Segovia. El joven fue llevado al subcentro de salud de Valencia, porque tenía pequeñas excoriaciones en la rodilla y espalda.

Manuel Ullón comentó que se conoció que los jóvenes andaban con dos hombres desconocidos y que habían frecuentado varios prostíbulos de La Maná y Quevedo. La familia espera que el hecho se investigue para esclarecer lo que realmente les ocurrió.