La mujer fue encontrada semidesnuda y cubierta con ramas y hojas.

Trabajadora sexual fue violada y estrangulada

El cadáver de la fallecida fue hallado en un terreno baldío.

Con signos de haber sido asfixiada, agredida y violada, fue encontrada la ciudadana Rosa Rojas, quien se dedicaba a ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro.

El cuerpo de la mujer, de aproximadamente 40 años de edad, fue hallado al mediodía de este 22 de octubre en un terreno baldío de las calles Amazonas y Los Ríos.

“Ya se sentía un olor medio extraño, pensábamos que era un perro que habían botado en el lugar, pero al acercarnos nos llevamos el susto de encontrar a una mujer desnuda. De inmediato dimos aviso a sus amigas que la estaban buscando”, dijo uno de los testigos, que prefirió omitir su nombre.

Una de sus compañeras de actividad fue quien dio la voz de alerta pues, desde las 11:00 de día domingo, no aparecía. La llamaban al celular y ella no respondía.

Fue así que sus allegados decidieron buscarla, hasta que les dijeron que Rosa estaba en un terrero lleno de monte, cubierta por ramas y hojas. Al parecer, su verdugo quería ocultarla. “La cabeza de ella estaba morada, creemos que la ahorcaron”, dijo una amiga.

Ella contó que, el pasado domingo, Rosa recibió a un cliente, quien le ofreció 50 dólares por sus servicios con la condición de llevársela. Al parecer, la ahora occisa aceptó y, desde ese momento, sus amigas no supieron más de ella.

Incluso, aseguran que el día lunes ella tenía que estar en su puesto de trabajo, pero nunca llegó, por lo que sus compañeras empezaron a notar que algo raro estaba sucediendo.

Se presume que Rosa tenía 48 horas de fallecida. Al sitio llegaron agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), quienes analizaron el cuerpo. Al parecer, la ciudadana también fue agredida sexualmente.

A ella se la encontró con una blusa, sin pantalón, tan solo tenía puesto su interior de color negro. “Estamos investigando para dar con el paradero de la persona que la vio por última vez”, dijo el teniente de policía Édgar Vinueza.