Los ejecutivos de la marca, los representantes de la BVQ y de la casa de Valores Silvercross participaron del campanazo.

Toyota acude a la Bolsa de Valores de Quito en busca de inversionistas

​La empresa japonesa busca financiamiento por $ 20 millones.

Este lunes 1 de julio de 2019, la empresa automotriz Toyota acudió a la Bolsa de Valores de Quito (BVQ) por primera vez para conseguir financiamiento y atraer inversionistas.

Los ejecutivos de la marca, los representantes de la BVQ y de la casa de Valores Silvercross participaron del campanazo que anuncia el inicio, por primera vez, de operaciones o transacciones por parte de una empresa en bolsa.

En términos generales, la empresa, en este caso Toyota, busca financiamiento y emitirá papel comercial y facturas por un total de $ 20 millones. Los inversionistas interesados comprarán esos papeles.

¿Por qué se realiza un campanazo? El campanazo en la BVQ apenas se instauró como tradición en el mercado de valores ecuatoriano, pero ¿cuál es el origen de este acto a nivel mundial? Todo se remonta a la Bolsa de Valores de New York, quienes han hecho famoso el acto a través de los años.

La historia del campanazo en New York Stock Exchange tiene más de un siglo. En 1871, iniciaron con un gong chino para comenzar la rueda cada día. Luego, en 1903, Wall Street adoptó una campana brillante que se acciona electrónicamente. En 1956 se empezó a invitar personas para dar inicio a las negociaciones, pero de manera esporádica, ya que normalmente quienes se encargaban del acto eran los responsables de piso en NYSE.

En 1995, el NYSE vio la oportunidad de hacer marketing a través del acto de la apertura bursátil, para dar realce a este evento se invitaba a representantes de las grandes compañías del mundo que operan en New York.

En este año, por ejemplo, empresas como Levis, la manufacturera de jeans, han dado el campanazo en la bolsa de Nueva York.