
Suspenso en San Mames
Si hay una cancha complicada en España, es San Mamés, hogar del Athletic Club de Bilbao y estadio que fue testigo de un partido vibrante entre los locales y el FC Barcelona.
Redacción & Agencias
deportes@granasa.com.ec
Si hay una cancha complicada en España, es San Mamés, hogar del Athletic Club de Bilbao y estadio que fue testigo de un partido vibrante entre los locales y el FC Barcelona. Los blaugranas se llevaron la victoria por la mínima, pero como pudo estirar el marcador, estuvo cerca de recibir el empate.
Los blaugranas se adelantaron en el marcador tras un gol de cabeza de Ivan Rakitic. El centrocampista croata definió un centro perfecto del turco Arda Turan tras una gran jugada colectiva del equipo, a los 21 minutos del primer tiempo.
Con la ventaja, el Barcelona comenzó a dominar las acciones, y en el segundo tiempo tuvo varias opciones claras para anotar a través de Lionel Messi y Luis Suárez.
Pero el equipo local consiguió que el actual campeón de España retrocediera para evitar la igualdad, que estuvo cerca de celebrar en un tiro libre de Benat Etxebarria, que pasó cerca del vertical izquierdo sin reacción alguna del portero alemán Ter Stegen.
Con el ingreso de Iker Muniain, el equipo vasco continuó atacando el pórtico del Barça. Él fue el protagonista de la jugada más polémica del partido. Rakitic lo bajó en el área, pero el árbitro Mateu Lahoz sancionó falta del local.
El club catalán tuvo una chance inmejorable en los pies de Luis Suárez, tras una genialidad de Messi, que se la dio solo para empujarla, pero sobre la raya, salvó el francés Aymeric Laporte. SDP