El supuesto pago de coimas de Odebrecht ha causado indignacion

C uando todavía no habíamos llegado al epílogo del escándalo de Petroecuador aparecen los sobornos de la empresa brasileña. No faltará algún fatuo que sostenga: “los políticos siempre han robado pero ahora, al menos, han hecho carreteras”. Postura insostenible, porque hoy tenemos las arcas fiscales limpias gracias, en gran medida, a las manos ardientes.

Mal presagio la intervención espontánea y presurosa del mejor hombre de Correa, Alexis Mera, para defender a funcionarios del Gobierno sin que nadie les haya identificado ni acusado (?). Por su parte, el candidato oficialista, con un candor digno de mejor suerte, sostiene la hipótesis de una conspiración de la Justicia norteamericana contra su candidatura. ¡Qué desconsiderados, hacer el anuncio en plena campaña electoral y en Navidad!

Enérgico y con un tono de voz inusual, el otrora candidato bonachón, indicó que ha exigido al Gobierno de los EE. UU. le remita inmediatamente toda la información del caso Odebrecht. Deben estar ocupadísimos los funcionarios norteamericanos atendiendo el pedido de Lenín. Nos permitimos sugerir al Gobierno una solución ya probada: nombren una comisión de veedores que investigue el caso Odebrecht. De esta manera sabríamos de antemano quien va a ir a prisión.

Hugo Romo Castillo