Sigue la fiesta de Barcelona
El equipo canario ganó en la altura de Quito y arrancó bien la segunda etapa. Hubo polémica tras un penal de Aucas.
Barcelona sigue en su racha triunfal. Ayer se impuso de visitante al Aucas, en Chillogallo, en un partido marcado por la polémica.
A los veinte minutos, el equipo local dispuso de un lanzamiento penal. El delantero Esteban Solari lo ejecutó y envió el balón a las redes.
Sin embargo, el juez central, Samuel Haro, determinó que el atacante hizo un movimiento ilegal en su carrera y anuló la jugada, lo amonestó y dio tiro libre indirecto para Barcelona.
La sanción de Samuel Haro forma parte de las nuevas reglas que se impuso para el fútbol profesional. Queda para el debate si, en efecto, Solari hizo ese movimiento irregular.
Los quiteños estuvieron molestos. Inclusive, el mismo Solari hizo una señal con la mano, como si le estuvieron robando los árbitros.
Después, el entrenador de Aucas, Tabaré Silva, dijo molesto que este tipo de acciones son más fáciles pitarlas en contra de Aucas, que de Barcelona.
A pesar de esa acción, el dueño de casa se adelantó en el marcador, en el inicio del segundo tiempo. Aprovechó que la defensa guayaquileña se durmió y Janus Vivar anotó el gol con remate cruzado.
Barcelona no se desesperó. Mantuvo su estilo de juego, que sin ser agresivo, era más claro en la distribución de la pelota y con mucha velocidad en la zona final.
Al principio Aucas mantuvo la ventaja con mucho orden en las marcas y anulando al argentino Damián Díaz. Él era la principal referencia ofensiva porque Jhonatan Álvez se retiró de la cancha por una lesión.
Pero ‘el Kitu’ se las arregló para llevar peligro. De sus pies nació el pase para el empate de Washington Vera.
Además, cuando el partido estaba por finalizar, Díaz apareció dentro del área y con la cabeza anotar el gol del triunfo para que siga la fiesta canaria.