En el sitio quedaron los casquillos nueve milímetros usados en el crimen.

Siete ‘pepazos’ mortales

El asesinato ocurrió ayer a las 06:00, en la ciudadela Los Troncos. EL occiso fue abatido fuera de un parque del sector.

Tras recibir al menos siete ‘plomazos’, Hugo Francisco Aguilera Romero logró caminar unos metros para pedir ayuda en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la ciudadela Los Troncos, ubicada en las calles Egidio Lapentti y 1 de Mayo, pero no se salvó. Los impactos de bala que el propinaron acabaron con su vida en cuestión de minutos.

El hecho violento se registró ayer aproximadamente a las 06:00. Hugaso, como era conocido el hombre de 34 años, se transportaba en una moto color negro, cuando fue sorprendido por sus verdugos, quienes también iban en una motocicleta.

Los indicios balísticos encontrados en el sitio evidencian que fue atacado a la vuelta de la UPC, en los exteriores de un parque esquinero. Luego lo siguieron para rematarlo fuera del pequeño cuartel policial. Todo esto habría quedado registrado en video por las cámaras de seguridad de los negocios del sector.

“Solo escuchamos las detonaciones, y cuando salimos observamos que el señor estaba tirado ahí, desangrándose y pidiendo ayuda. Aquí no hay seguridad ni porque tenemos la UPC”, comentó preocupada una moradora de la zona.

Aunque el caso fue manejado con hermetismo por los gendarmes y familiares de la víctima, el capitán de Criminalística, Cristian Freire, dijo que las vainas levantadas pertenecen a un arma calibre 9 milímetros y que, tras la revisión ocular hecha al cadáver, detectaron 14 orificios de entrada y salida en el cuerpo de la víctima.

“Estamos investigando. Hay diferentes cámaras de seguridad en los locales cercanos y estamos coordinando con Dinased para revisar los videos”, expresó Freire.

El fiscal Orly Argudo, de manera superficial y para no entorpecer las investigaciones, informó que se realizarán las pericias técnicas a las evidencias balísticas hallada en el sitio.

Alrededor de las 08:00 y en medio del dolor de los deudos, el cadáver de Aguilera fue levantado por los uniformados de Criminalística y llevado a la morgue local. Uno de los testigos, pidiendo el anonimato, se quejó de la supuesta reacción tardía de los entes de socorro, pues a su criterio, Aguilera sí se hubiera salvado.

“Él decía que no lo dejaran morir, pero la ambulancia demoró en llegar”, expresó el lugareño.

Dato

El cuerpo de la víctima tenía 14 orificios de entrada y de salida. El arma usada era de calibre 9 milímetros.

Policía está tras los responsables

Sobre las posibles causas del asesinato de Hugo Aguilera, existen varios rumores, pero ni las autoridades o sus familiares las han confirmado o descartado. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que minutos antes de morir, la víctima habría mencionado el nombre del responsable de su muerte. Ese dato, sumado a los videos de las cámaras de seguridad que registraron el hecho violento, sirve como información provechosa para que los agentes inicien un operativo de búsqueda de los autores del crimen.