Nivel. Sharapova no pudo ayer ante Kristina Mladenovic y cayó por 3-6, 7-5 y 6-4.

Sharapova, 1.038 puestos en cuatro dias

La tenista rusa quedó eliminada del torneo de Stuttgart que más que un mal paso fue su catapulta. La final será Siegemund-Mladenovic.

Maria Sharapova llegó a Stuttgart sin ranking WTA. Y si ayer se imponía a la francesa Kristina Mladenovic y avanzaba a la final, habría escalado suficientes posiciones en la clasificación para acceder directamente a la fase previa de Roland Garros. Aún así, la derrota para ella es victoria. Mañana, cuando se publique la clasificación mundial habrá ascendido al lugar 260, lo que significan 1.038 puestos en apenas cuatro días.

El 3-6, 7-5 y 6-4 que le “clavó” ayer Mladenovic, bien pudo ser el eje central de esta nota, pero dado lo mediático de la siberiana ex # 1, el foco sigue siendo ella, pues el torneo de Alemania fue su primer torneo luego de una suspensión de 15 meses por dopaje.

La rusa, cinco veces ganadora de un Grand Slam, no había perdido un set en sus tres partidos previos esta semana.

“Sharapova es una tenista muy difícil de jugar y fue muy agresiva desde la primera bola”, manifestó más tranquila Mladenovic tras su triunfo.

Mladenovic fue hasta ayer una de las más críticas con Sharapova. En la jornada previa de la semifinal, acusó a la rusa de contar con ayuda extra, al haber recibido invitaciones (wild cards) para jugar en los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma. Como dato anecdótico, Mladenovic se enfrentará hoy en la final a la alemana Laura Siegemund, que también recibió una ‘wild card’ para poder participar en Stuttgart y que ayer dio la sorpresa derrotando a la cuarta favorita, la rumana Simona Halep, por 6-4 y 7-5.

“Estoy feliz con la forma en que jugué. Nunca estás segura del nivel que vas a tener en la pista, pero siento que es una buena base con la que he empezado”, dijo segura ‘Masha’.

Número 1 del mundo a los 18 años, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, la rusa fue sancionada en un principio con dos años por la Federación Internacional de Tenis en enero de 2016, pero el Tribunal Arbitral del Deporte redujo el castigo a 15 meses, que concluyeron el pasado miércoles, al estimar que no se dopó con el ánimo de mejorar su rendimiento. El 16 de mayo próximo conocerá si recibe la invitación para el Roland Garros.

Thiem, último obstáculo de Rafael Nadal

El austríaco Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie del Conde de Godó y noveno jugador en el ránking mundial, será hoy el último obstáculo del español Rafael Nadal para ganar su décimo título en la capital catalana.

El balear, que defiende el trofeo conquistado el año pasado ante el japonés Kei Nishikori, disputará su décima final en Barcelona tras derrotar ayer en semifinales al argentino Horacio Zeballos, por 6-3 y 6-4, en una hora y treinta y cuatro minutos de juego. Por su parte, Thiem no llega menos desmerecido, pues pudo doblegar al # 1 del mundo, el escocés Andy Murray, por 6-2, 3-6 y 6-4.