Actualidad

Sera esta vez

El fútbol es un estado de ánimo que se mejora jugando. En Argentina a veces la diferencia son seis pases o jugar diez metros más atrás.

Repliegue y contra; cerrar ideas oponentes. Cuando martilla rompe. Cuando pega lastima. En ataque frontal surge la intimidación y el poderío albiceleste. Su desmarcación es explosividad, es cambio de ritmo, cambio de dirección. Pasar de quinta a primera y de primera a cuarta. Ese argumento que da dinámica e intensidad al juego.

Intensidad es responder de la mejor manera posible en el menor tiempo posible a un problema de juego. Movilidad es trote sin balón. Llega al último cuarto de cancha y encierra al rival de orilla a orilla. No divide la pelota la maneja de lado a lado y mete al área el pase corto por abajo.

Tiene paciencia en los últimos treinta metros. Messi es el más racional para manejar la reducción de espacios que le plantea el adversario. Controla el partido desde el balón.

DT Martino muestra orden y liderazgo. Aún no ha tenido un rival a su medida, Chile lo será.

El concepto de amplitud no solo es abrir la cancha con extremos. La amplitud también debe ser por dentro. Que exista espacio para atacar.

Dos talentos no pueden moverse en la misma zona porque se atropellan y se marcan solos ( por eso no juega Agüero con Higuaín) Mascherano medio centro candado que bloquea el paso rival. Encuentra la jugada. Punto de partida. Banega es pivote de control y pase. 2x1 para asegurar la posesión. Lector de juego. Es el primer pase para atrás o para adelante. Messi irrepetible. Ninguno como él para jugar a campo entero. Imparable cuando recibe en carrera y perfilado hacia el área. Brillante en espacio reducido, le pone clima a la jugada. Chile lo tomará en el arranque ¿Será esta vez la Copa América del ‘Barba’? Quizás, quizás, quizás.