
Sangre y dolor en Bruselas
Tres explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron hoy al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos, en un nuevo golpe en el corazón de Europa cuatro meses después de los ataques en París.
Tres explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron este martes al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos, en un nuevo golpe en el corazón de Europa cuatro meses después de los ataques en París.
Dos de las explosiones se produjeron en el aeropuerto internacional de Zaventem, al noreste de la capital belga, con una balance de al menos catorce muertos y 96 heridos, según informaron los bomberos.
Una de ellas la habría provocado “un kamikaze”, indicó el fiscal federal de Bélgica, Frederic Van Leeuw.
Otra explosión un poco más tarde en el metro de Bruselas, en la estación Maalbeek, en pleno corazón del barrio europeo, dejó “probablemente unos 20 muertos” y 106 heridos, señaló de su lado el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, en conferencia de prensa.
“Temíamos un atentado terrorista y sucedió”, dijo el primer ministro Charles Michel en una conferencia de prensa en la que pidió a la población “tranquilidad y solidaridad”.
Michel calificó a los atentados de “ciegos, violentos y cobardes”, hablando de “muchos muertos, muchos heridos de gravedad”.
Las explosiones de este martes se produjeron tras la detención el viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre pasado que dejaron 130 muertos, tras cuatro meses de fuga.