Rezo igualitario frente al Muro

  Actualidad

Rezo igualitario frente al Muro

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

El Gobierno israelí aprobó ayer una histórica iniciativa para que hombres y mujeres puedan rezar juntos en el Muro de las Lamentaciones, una medida que defendían desde hace dos décadas grupos progresistas judíos.

La decisión se aprobó pese a la oposición de los miembros de los partidos ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Biblia, además de los ministros del conservador Likud, Zeev Elkin, y de Hogar Judío, Uri Ariel.

La iniciativa establece la apertura de una nueva explanada de rezos frente del Muro, el lugar más sagrado para el judaísmo, de forma que hombres y mujeres puedan rezar juntos como suelen hacerlo en las sinagogas de las corrientes conservadora y reformista del judaísmo. Hasta ahora el Muro estaba controlado por la corriente ultraortodoxa, de forma que los rezos se realizaban de forma separada por sexos en dos explanadas divididas por una pequeña cerca.

El diario Yediot Aharonot calificó la decisión de “histórica” por cuanto representa una admisión del derecho de grupos progresistas a rezar en ese lugar según sus ritos. EFE