La presentadora y empresaria celebra 12 años de su revista y lanzará un perfume.

Revista Mariela celebra sus 12 anos

La presentadora y empresaria celebra 12 años de su revista y lanzará un perfume.

Estar a punto de cumplir 50 años no es un impedimento para lucir regia. La presentadora y empresaria Mariela Viteri acaba de tomarse unas fotos sexis para la revista Mariela, edición de aniversario, además tiene casi listo un perfume y descarta que el personaje (Débora) que interpreta Carolina Piechestein en Sharon, la Hechicera (Ecuavisa) se parezca a ella.

¿La sesión de fotos fue algo muy pensado?

El viernes, la revista Mariela cumplirá 12 años. ¿Cómo ha pasado el tiempo? En octubre siempre salgo yo, por el aniversario. Durante el año pienso cómo saldré en esa edición especial. En esta ocasión vi a una artista con las piernas cruzadas, me encantó y quise hacer algo parecido. Aunque nunca faltan los altos y bajos no he pensado en cerrar la revista porque siempre será un plus de mis otras actividades. Las marcas nos apoyan, la lectoría es bastante buena, tenemos una identidad. Cada mes y medio se publica.

A usted siempre le ha gustado mostrar sus piernas.

Esas imágenes las tomó Franklin Saltos, es mi fotógrafo hace 5 años. Una de ellas saldrá en portada. A él no le gusta mucho que yo muestre las piernas o luzca sexy porque es medio conservador. Sin embargo, jamás me he sentido mal por mostrarlas.

Eso ya todo el mundo lo sabe...

(Risas) Mi exesposo, Ricardo Mórtola, siempre decía que como soy de la playa (Bahía de Caráquez) me gusta mostrar las piernas. Pero lo decía de la boca para afuera porque a ninguna de mis exparejas les hizo gracia.

No le importa que esté a punto de cumplir (27 de diciembre) los 50 años.

No porque para mí es normal y me siento cómoda. Sé que tengo que bajarme la falda en ciertos lugares y momentos (risas).

¿Sus hijos se la mandan a bajar?

(Suelta una carcajada). Marielita me pidió que para su graduación (Negocios Internacionales y Economía) en Europa no use minifaldas. No me lo dijo enojada pero quería ver a su mamá vestida formalmente. La complací, pero parecía que iba a una Primera Comunión. Sin embargo, ella lució tremenda minifalda, tiene la edad para hacerlo.

¿Su hija se quedará en Europa?

Ahora está trabajando en Italia en una multinacional de productos alimenticios. Trabaja todo el día y es muy responsable. Nos veremos a fin de año. Cuida su trabajo como oro, está comprometida con lo que hace y eso me parece muy bien.

Antes de que saliera al aire Sharon, la Hechicera se dijo e incluso usted lo comentó que Carolina Piechestein la personificaría en la producción de Ecuavisa.

Eso me dijeron pero viendo a ese personaje, no me siento identificada para nada. Creo que se inspiraron en alguien más. Es muy maloso, es ficticio definitivamente. De mí no han tomado nada. Lo único es que he sido atrevida con los invitados al aire porque les agarro las piernas, pero cuando se apagan las cámaras con el único que me acosté fue con Ricardo Mórtola porque me casé. A Ricardo lo conocí porque el abogado Jorge Kronfle me pidió que entreviste a un arquitecto que había construido el estadio Capwell. Él me había visto en TV y pidió que lo entreviste, ya estaba enamorado. Yo trabajaba en Cable en Música y Deportes con Gerardo España. A los pocos días me mandó a regalar el cuento de La Bella Durmiente con el mensaje: “esta historia se la vas a contar a nuestros hijos”. Así nos enamoramos.

Pero muchos pueden pensar que usted es así de malvada.

La gente que me conoce sabe que no soy así y en una bionovela se toman ciertos rasgos de conocidos para los personajes. Como son contemporáneos a cualquiera del entorno de ellos se les puede preguntar porque están vivos. En TV soy atrevida, pero en la vida privada, algo tímida, cauta. Betty Mata siempre me dice: “usted es varias Mariela”. Entiendo que es un negocio y el canal tiene que vender.

¿Ha conversado con Carolina?

La quiero entrevistar para la revista, pero sé que está en México por trabajo.

Le cogió gusto a la actuación luego de personificar a Luzmila Nicolalde en la telenovela mencionada.

Hice algo para Tr3s familias con Marcela Ruete y Frank Bonilla. Interpreté a una psicóloga que les ayuda en sus problemas. Me encantó porque se divierten mucho. Pero no me interesa actuar, solo haré unas apariciones especiales, nada más. Lo mío es la comunicación porque “zapatero a tu zapato”. Acaba de finalizar Mariela te transforma, la tercera temporada en Canal Uno.

Pero hay otras novedades, como un perfume, que se vendrán...

Estoy a punto de lanzar mi segundo perfume, Mariela, atrevida y sexy, creo que lo sacaré en noviembre.

Su nombre sonó para Jarabe de pico, tras la salida de Marián Sabaté.

No tengo tiempo para un programa diario por lo menos por ahora. Mi formato siempre ha sido de una vez a la semana y en la noche, así me ha ido mejor.

Tal vez no le agrada reemplazar a la Reina de la Prensa Rosa.

No me han llamado y en estos momentos prefiero ir de invitada a los diferentes programas o tener mi propio espacio para venderlo, producirlo y direccionarlo. Tal vez a los 49 años hay situaciones en las que ya no quiero estar involucrada porque considero que no son tan convenientes, nada de chismes, cuentos y enredos. Soy estresada y no tengo una capa de aceite, además no se juega limpio. Si hiciera farándula sería muy cauta.

Cuando va a los programas se mete en líos como acaba de suceder con Efraín Ruales en En Contacto porque él hizo alusión a que usted llevó pantalón y no lucía su mejor atributo, las piernas...

Somos personas maduras y luego de eso quedamos en paz, los dos somos fosforitos, nos toca analizar y calmarnos cuando algo nos choca. Eso fue lo que conversamos después con Efraín. Solo expuse otro punto de vista y además lo molesté un poco con ciertos temas. Nunca estuve enojada, aunque parece que se me veía así. No lo noté hasta que Viperino (Efraín) se enojó. Entonces dije: “¿Qué hice, auxilio”. Mi hijo me pidió que pare el asunto y por ello evito comentar algo al respecto.