Largas filas para cumplir con el deber del voto en el suburbio de Guayaquil

Retrasos y aulas inundadas, entre los problemas para ejercer el voto en el Suburbio

Entre retrasos e inundaciones se desarrolla la jornada electoral en el suburbio de Guayaquil.

Cerca del mediodía del 24 de marzo, día en que se celebran las elecciones seccionales en el país, hubo quejas por parte de los electores por demoras en el momento de ejercer su derecho al voto.

En el centro educativo fiscal Roberto Illingworth, (suroeste), hubo varias columnas de más de 20 personas que se quejaron por los retrasos de más de treinta minutos para sufragar. “No sé si es culpa de los que están en mesa porque la fila avanza lentamente”, manifestó Laura González, votante.

Similar situación se evidenció en la unidad Tepeyac de Fe y Alegría, en la 29 y Oriente. Allí se registraron inundaciones en las aulas de la segunda planta de este centro de estudios por lo que se instalaron mesas, de manera improvisada, en el coliseo del centro educativo para continuar con la jornada electoral. “En las aulas superiores iban a estar instaladas las mesas pero por las lluvias se tuvo que instalar los biombos en el coliseo”, expresó una delegada del CNE Guayas.

Esto causó malestar a los votantes en que coincidieron que, por la falta de visibilidad e información, no realizaron de manera ágil el sufragio. Asimismo, otro inconveniente que tuvieron los electores fue que, en algunas mesas de información de los recintos electorales, les cobraron 25 centavos para conocer cuál era el número de su junta para votar.