Los seleccionados posan para la fotografía oficial antes de viajar a la Copa.

Otro reto para Ecuador

En un sencillo y corto acto se tomó ayer la fotografía oficial de la selección ecuatoriana de fútbol sala que se alista para competir en la Copa América de San Juan, Argentina.

En silencio. No hubo bullicio ni la presencia masiva de los medios de comunicación como cuando se trata de la Tri para las eliminatorias mundialistas.

En un sencillo y corto acto se tomó ayer la fotografía oficial de la selección ecuatoriana de fútbol sala que se alista para competir en la Copa América de San Juan, Argentina. La delegación nacional partirá esta noche.

Ecuador conforma el grupo B con Paraguay, Perú, Colombia y Uruguay. Debutará ante el combinado guaraní, el 5 de abril. Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Bolivia integran el grupo A.

Los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales, que se disputarán el martes 11 de abril, luego de la jornada de descanso del lunes 10. Y el miércoles 12 se cumplirá la final del certamen.

Los 14 seleccionados tricolores y los cinco miembros del cuerpo técnico bajaron puntualmente a la entrada de la Casa de la Selección, en Monteolivo. Allí esperaban 19 sillas amarillas. En forma disciplinada se fueron acomodando. El último en integrarse para la fotografía fue el estratega Eduardo Bores.

El jugador Fabián Simbaña era uno de los más felices. “Es un sueño que tenía desde niño”, confesó emocionado.

Su compañero Darío Meza dijo que es la oportunidad para demostrar el progreso del fútbol sala ecuatoriano. “Estamos listos para lo que se viene en la Copa América”, añadió.

El seleccionador nacional reconoció que faltó tiempo para la preparación. “Hemos preparado en este corto tiempo una selección que yo creo que va a ser competitiva, en el sentido de que va a luchar en cada uno de los partidos”, aseguró el exguardameta.

El torneo se juega desde 1992 y el de Argentina constituye la XII edición de la Copa América, que tiene a los brasileños como los referentes de esta disciplina con nueve títulos, seguidos con dos coronas por los argentinos, que son además los últimos campeones mundiales, título conseguido el año pasado.