Imagen de archivo. José Francisco Cevallos contó a EXPRESO qué fue lo que sacrificó Damián Díaz (foto) para seguir en la institución canaria.

Cuanto resigno el Kitu por seguir en el Idolo

Barcelona confirmó oficialmente que contará con Damián Díaz por dos años más. El argentino dejó ir una suma importante de dinero por su renovación.

Sin duda Damián Díaz es uno de los últimos ídolos históricos que han aparecido en Barcelona. Primero por su calidad en la cancha, sumarle la manera en que se ha metido a la hinchada al bolsillo y adicional, porque muestra con hechos que desea sudar la divisa torera, con la que ya pudo salir dos veces campeón nacional.

La gran noticia se difundió desde la semana pasada por versiones extraoficiales, pero faltaba que el club hiciera pública su renovación por redes sociales. Hace pocas horas, el cuadro torero confirmó que Díaz seguirá usando el 10 hasta diciembre de 2021; pero lo más ponderable es lo que resignó por quedarse.

En una entrevista con EXPRESO, que se publicará este viernes 20 de septiembre en nuestra edición impresa, el presidente del club torero y candidato a la reelección, José Francisco Cevallos, aseguró que el Kitu sacrificó medio millón de dólares para seguir en la institución canaria.

Cevallos fue interrogado sobre si habrá alguna sorpresa más tras el fichaje de Jhon Jairo Cifuente y respondió lo siguiente: “Ya no, creo que no. Estamos encaminando renovaciones, ampliaciones de contrato. Ampliamos el de Aimar hasta 2022, a Díaz hasta 2021 que resignó mucho dinero, algo así como 500 mil dólares de su salario total, eso habla bien de él. Después hay otros que esperamos se llegue a buenos términos: Máximo (Banguera), (Matías) Oyola, (Mario) Pineida y (Fidel) Martínez que terminan contrato en diciembre”, aseguró el aún mandamás del Ídolo del Astillero.

Aunque Díaz ha tenido una carrera interesante en su país (jugó en Rosario Central, Boca Juniors, Colón), pasó por Universidad Católica de Chile y luego en el Al-Wahda de Emiratos, en ningún lugar logró tanto reconocimiento e idolatría como en Barcelona.