Gabriela Galarraga se siente orgullosa de haber llevado la corona de Reina de Quito.

Reina de Quito es una plataforma para hacer obra social, segun Gabriela Galarraga

La exsoberana de la capital no está de acuerdo con la etiqueta de concurso de belleza. Se siente orgullosa de haber llevado la corona.

Tras la decisión tomada por el Municipio de Quito de eliminar la elección de Reina de Quito , Gabriela Galárraga, exsoberana de la ciudad, hizo pública su molestia después de que se catalogó al evento solo como un concurso de belleza.

Durante una entrevista radial aseguró que ese no ha sido el enfoque del certamen, sino el de ser una plataforma para ayudar y hacer obra social. “Es un trabajo por un año ad honorem, en el que hay que dejar a un lado su trabajo, su familia y sus estudios y dedicarse a trabajar por la ciudad (...) me parece injusto que el Reina de Quito se quiera eliminar cuando nos hemos destacado por trabajar de día y de noche por representar a la ciudad”.

Aclaró que la reina jamás se ha caracterizado por el atractivo físico de las mujeres, sino por la labor social que han realizado desde que se creó el concurso y también a través de la Fundación Reina de Quito. Dicha institución tiene un centro terapéutico en el que ayudan a los niños con Síndrome de Down.

Recordó que hace 13 años llegó a la corona y después de su año de labor continuó ayudando a grupos vulnerables. Agregó que el título de reina ha permitido a las mujeres a que las puertas se les abran para poder canalizar la ayuda.

El 16 de julio de 2019 la Fundación Reina de Quito pidió a la alcaldía que les permita ser las organizadoras del concurso. Sin embargo, el alcalde Jorge Yunda emitió un comunicado el 17 de julio del mismo año en el que mencionó que “de forma oficial no se realizará el concurso”, también aseveró que “no se ha delegado a ninguna institución u organización pública o privada para realizar este evento”.