QUito
Cielos poco nublados se verán durante el día en Quito, así como en provincias como Napo, Sucumbíos, Carchi, Imbabura y Cotopaxi.Cortesía

Quito y otras ciudades de la Sierra experimentan calor y altísima radiación

Hasta el 13 de diciembre, los cielos estarán poco nublados y desde el viernes se prevé el incremento de la humedad, según el Inhami

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una nueva advertencia para los días 11, 12 y 13 de diciembre de 2023. La Sierra y el norte de la Amazonía experimentará un incremento de temperatura diurna y alta radiación.

(También puede leer: Hidrata y alimenta bien a tus mascotas durante el Fenómeno del Niño)

No salga de casa sin usar protección solar

Prótejase de los altos niveles de radiación solar

Leer más

Cristina Argoti, analista de Pronóstico Meteorológico, explica que este escenario es el resultado de la conjunción de cuatro factores que son: el poco contenido de humedad que existe en la atmósfera, los procesos de radiación durante el día, el ingreso de masas de aire seco y cálidas y la configuración de los vientos.

Esto permite que la Región Interandina y una parte de la Amazonía experimente cielos despejados, un incremento de la temperatura diurna y una alerta sobre radiación alta y extremadamente alta. En la Sierra la temperatura podría oscilar entre los 21 y 25 grados centígrados, mientras que en la Amazonía sería de 28 a 32 grados centígrados.

Argoti explica que la advertencia del Inamhi está dada para toda la Región Interandina y una parte de la Amazonía, pero en especial las provincias de Napo, Sucumbíos, Carchi, Imbabura Pichincha y Cotopaxi.

El pronóstico para Navidad aún está en estudio, pero Argoti dice que a partir del viernes 15 de diciembre de 2023 se espera un incremento de la humedad en el ambiente y es probable que para el fin de semana haya lluvias en la Amazonía y parte de la Sierra.

2

Guayaquil une el cáncer de piel y el déficit de sombra

Leer más

Lo que puede hacer

  • Vestir con ropa con mangas largas 
  • Usar gorras que le cubran toda la cara
  • Llevar sombrillas de sol
  • Hacer actividades al aire libre antes de las 08:00 o después de las 16:00.  
  • Utilizar bloqueador solar 
  • Evitar actividades prolongadas al aire libre
  • Evite broncearse al sol o en camas de bronceado

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!