En el contexto de las manifestaciones de diferentes sectores sociales, registradas en los últimos días en el país, se avivó un debate en línea.

Asi puedes evitar problemas con tus ‘panas’ en conversaciones sobre politica

Para no caer en un intenso debate con tus conocidos, existen varias estrategias básicas que puedes aplicar para que la conversación no pase a una pelea mayor.

La actualidad del país ha generado discusión tanto en línea como durante conversaciones entre conocidos, ‘panas’ y hasta familiares. Y es que cuando se trata de conversaciones sobre política, las cosas pueden ‘subirse de tono’ debido a esa necesidad imperiosa de imponer criterios sobre una situación, que es especialmente visible en redes sociales.

Si lo que buscas es exponer tu opinión —así como escuchar la de otros— sin caer en un interminable debate, existen varias estrategias básicas que puedes aplicar para que el asunto no pase a mayores, según el portal Life Hacker.

Buscar temas en común

Uno de los más básicos: cambiar el asunto si lo que empezó como una conversación sobre política se está convirtiendo en una pelea. Aunque la reacción general suele ser defender los puntos de vista personales y así, en ocasiones, iniciar una discusión, podría ser mejor ser buscar otros temas en común, por ejemplo, el trabajo.

Sé honesto, pero sutil

“Difiero con tu opinión; pero es un punto interesante”. Una frase como esa es un ejemplo de cómo mostrar desacuerdo de manera honesta, pero sutil. Podría funcionar sobre todo si están muy en desacuerdo ambas partes y buscan ‘sacarte con cuchara’ alguna palabra.

Acordar que están en desacuerdo

Cuando la conversación se pone ‘fea’ y subida de tono, es momento de hacer una pausa y transmitir a la otra parte que, debido a sus diferentes puntos de vista, una charla como esa no terminará bien para ninguno.

Límites, límites, límites

Si alguien no está de acuerdo contigo, no es necesario que, por ejemplo, termines una amistad por ese motivo. Sin embargo, tampoco debes sentirte obligado a sacrificar tus convicciones para mantenerla.

Aunque esto puede ser una línea muy delgada de transitar, toda persona tiene derecho a tener límites. Si las opiniones políticas de tu amigo infringen los derechos humanos básicos podrías considerar en desechar esa amistad.

No asumas que llegaran a un acuerdo

Cuando vayas a sumergirte en una charla política debes tener claro algo: es probable que no logres cambiar la forma de pensar del otro. Así puedas ‘probar’ con evidencia que las tendencias de tu ‘pana’ son ‘equivocadas’, debes tener presente que la conversación tiene como fin intercambiar puntos de vista.

via GIPHY

html

via GIPHY

html

via GIPHY

html

via GIPHY

html