Enrique de Inglaterra recibió críticas luego de utilizar un jet privado para sus traslados vacacionales.

Principe Harry justifica sus viajes en avion privado

El duque de Sussex insistió que si debe utilizar un jet en otra ocasión, lo hará, pero asegurándose de “equilibrar mi huella de carbono”.

El escenario fue Ámsterdam, donde se llevaba a cabo el lanzamiento de Travalyst, una iniciativa que explora y promociona soluciones para viajes sostenibles que Enrique de Inglaterra fundó junto a empresas como Booking.com y TripAdvisor, entre otras.

El hecho contrasta fuertemente con las críticas que recibiera en días anteriores por haber utilizado un jet privado para sus traslados vacacionales a Niza e Ibiza, junto a su esposa Meghan y su hijo Archie.

El duque de Sussex aprovechó la oportunidad para indicar que “el 99 % de las veces” utiliza vuelos comerciales y que si usó el contaminante medio de transporte durante 11 días fue por la seguridad de su familia. “Todos podemos hacerlo mejor. Como nadie es perfecto, todos somos responsables del impacto al medioambiente que producimos individualmente. La cuestión es qué hacer para equilibrarlo todo”, añadió, según recoge La Otra Crónica, de diario El Mundo.

Insistió que si debe utilizar un jet en otra ocasión, lo hará, pero asegurándose de “equilibrar mi huella de carbono”, como lo ha hecho siempre y seguirá haciendo, según comentó.

Las redes sociales se han convertido en uno de sus más fuertes detractores. Algunos internautas lo han descrito como hipócrita, en tanto que otros dicen que sus palabras son “basura”.

Como si fuera poco, la polémica aumentó cuando se supo que su hermano, el príncipe William, Kate y sus tres hijos tomaron un avión low cost para trasladarse a Escocia y visitar a la reina Isabel. Este gesto demostró una vez más que entre ambos existen grandes diferencias en su manera de manejar la imagen pública.