El hombre habitaba solo y se desempeñaba como taxista en Guayaquil.

Prefirio ahorcarse antes que seguir sufriendo

El hombre habitaba solo y se desempeñaba como taxista en Guayaquil.

“Me voy a matar mejor, porque los médicos no me atienden”, es lo que Leopoldo Guilermo Torres Zavala, le habría comentado en días pasados a su hermana María Rivadeneira. Lo que nunca imaginó la afligida mujer, es que esas palabras se convertirían en realidad la mañana de este 24 de octubre de 2019.

Con una soga en el cuello y en suspensión incompleta, fue encontrado el cuerpo sin vida del hombre de 49 años, dentro de la casa en la que vivía en la ciudadela Nuevo San Elías, del cantón Naranjito, en Guayas.

A decir de la hermana del occiso, Leopoldo llevaba más de un mes con problemas en su salud. “Él iba al hospital y le daban una pastillita blanca que no le hacía nada. Me decía que tenía fuertes dolores en el estómago”, recordó María, mientras observaba al personal de la Dinased que llegó a realizar el levantamiento del cadáver.

La noticia sobre el suicidio de quien laboraba como taxista en Guayaquil y nunca formó un hogar, tomó por sorpresa a sus vecinos. Misael Quinde lamentó la decisión que tomó el hombre a quien dijo considerarlo por haber sido una buena persona.

Aunque se inició un proceso investigativo, no se descarta que la depresión haya sido el detonante para que Torres Zavala haya decidido quitarse la vida.