
Lo positivo de la pausa
Barcelona es líder y tiene pocos aspectos que mejorar en lo futbolístico, pero sin duda un aliciente total es el regreso de Matías Oyola y Oswaldo Minda, quienes dejaron atrás sus lesiones y ya pueden sumar minutos.
cerca de que se reactive el balompié nacional, los principales clubes del Guayas aprovecharon las jornadas de trabajo para fortalecer ciertos puntos, entre ellos, el más importante: la unión.
Los tres representantes de la provincia porteña han acomodado su agenda para ayudar a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril, y a la par enfocarse en el inicio del torneo ecuatoriano.
Todos, de distintas formas. “El grupo se ha unido bastante. Se han juntado para recolectar donaciones aquí en el club, pero hay quienes también continúan dando la mano de forma particular”, explicó el jefe de Prensa de Barcelona, Luigi Macchiavello.
Pero a pesar del tiempo que se le dedica a las donaciones, y la tragedia, los tres clubes no conocen de días libres.
Emelec, tras conocer que la fecha 12 se suspendería, entrenó el domingo 17. Desde allí, los eléctricos no han parado.
Las prácticas no cesaron toda la semana pasada, incluidos sábado y domingo. Según Maluly Arias, jefa de Prensa de Emelec, los azules darán, además de la ayuda ya brindada, “otro gesto de apoyo a los afectados”, en el reinicio de la liga.
River Ecuador descansó el día después del terremoto, pero regresó a las prácticas el lunes 18. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti, tampoco han parado. El manabita Deny Giler visitó su tierra, para entregar donaciones, a pesar de tener días de trabajo.
Por último, el Ídolo del Astillero hace lo propio. Descansó domingo y luego sin pausa. Para ellos la para puede ser algo perjudicial “por la buena racha que venían cruzando”.