Policía asesinado Quevedo
Compañeros del policía asesinado en Quevedo le rinden homenaje al paso de su ataúd.Daniel Vite

Un policía asesinado en Quevedo y un militar en Machala

Al primero lo asaltaron detrás de un centro comercial. Al segundo, lo mataron en el portal de su vivienda. 

El 24 de junio estaba prevista la celebración de los 15 años de su hija y quería darle una sorpresa. Sin embargo, esos planes se esfumaron luego de que antisociales le quitaran la vida al policía Hugo Cabezas, de 42 años de edad.

Militares- operativos- seguridad

Reforma sobre intervención militar en seguridad interna, lista para segundo debate

Leer más

Su hermana Patricia Cabezas dijo que este año esperaba jubilarse ya que en noviembre cumpliría 20 años de servicio, pero un grupo de antisociales le quitó la vida. El ataque se registró atrás del Paseo Shopping, ubicado en la parroquia Venus del Río Quevedo, alrededor de las 15:00 del jueves 11 de mayo.

Según testigos, el agente, quien vestía de civil, se bajó de su carro y los antisociales le quisieron arrebatar el celular, por lo que habría forcejeado con uno de ellos y estos le dispararon y dejaron tendido.

Moradores de la zona lo llevaron al hospital del Seguro donde los médicos comprobaron su deceso.

Cabezas quien era oriundo del cantón Chillanes, provincia de Bolívar, llegó hace mucho tiempo a Quevedo, donde conoció a su esposa y formalizó su hogar.

El jefe de la Policía Judicial, Xavier Alvarado, dijo que no pararán hasta dar con el paradero de los antisociales.

En tanto, en Machala, Jahir Alexander Guarnizo Arévalo, de 25 años de edad, un militar en servicio activo, fue asesinado con cinco disparos por sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo de color blanco.

Entrevista- seguridad

Wagner Bravo: “Se ha determinado que tiene que haber mano dura”

Leer más

Según la familia, el hombre se encontraba en su vivienda viendo televisión. A las 20:30 del  jueves, él recibió una llamada telefónica y salió de su casa para contestarla.

En el momento en que estaba en el portal llegaron sujetos armados y le dispararon. El militar intentó correr, pero volvió a ser blanco de los sicarios en medio de la calle Adolfo Bucaram, en el sur de esta ciudad.

Una vez que se confirmó que el militar falleció, su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca. Los agentes de la Policía acordonaron el área y no dieron más detalles. DV/FC