A un play del poder femenino

  Actualidad

A un play del poder femenino

Los personajes femeninos estereotipados han llegado a su fin. En nueva era televisiva, las mujeres toman el control de la pantalla.

La actriz Britt Robertson es la nueva protagonista de la serie de Netflix, Girlboss.

Se acabaron los personajes femeninos en los que las mujeres únicamente interpretaban a la esposa o madre dedicada a su familia. Se nota y se siente un empoderamiento de este género en el contenido de las actuales series televisivas y online.

Desde el año pasado, muchas celebridades de la industria del entretenimiento como Anne Hathaway y Jennifer Lawrence vienen acusando y señalando la presencia del sexismo dentro y fuera de la pantalla. La notable brecha salarial y la escasez de roles femeninos en proyectos han hecho que ellas reclamen por la igualdad de oportunidades, específicamente en Hollywood. Hoy, esta lucha empieza a tener resultados.

Guionistas y productores han posicionado a las mujeres como las protagonistas de importantes melodramas que han dejado en el olvido los estereotipados papeles. EXPRESIONES les presenta tres historias donde las estrellas son ellas. Donde demuestran su poder y valor en la sociedad y en el mundo profesional.

The Crown

Producida por Left Blank Pictures exclusivamente para Netflix, es una biografía sobre el mandato de la reina Isabel II y su lucha contra la costumbre patriarcal. Como parte de este proyecto, el servicio de streaming también hizo público varias cartas que se escribieron a su ‘yo’ más joven, protagonistas de otras producciones donde engrandecían el poder de la mujer.

Girlboss

Es la nueva serie presentada por Netflix que relata la vida de Sophia Amoruso, la creadora de Nasty Gal, una de las marcas de ropa más populares de EE. UU. La historia se centra en una mujer veinteañera que lucha por convertirse en una mujer fuerte, inteligente y dueña de su vida, sin ayuda de nadie.

Girls

Una serie estadounidense con cuatro mujeres como protagonistas donde se rompen muchos estereotipos. Uno de ellos, el personaje de Hannah no tiene miedo de mostrar su cuerpo imperfecto, con celulitis y ‘pancita’. Tocan temas como el sexo casual, aborto, enfermedades de transmisión sexual femeninas que ya no son más un tabú.

html
html
html