Refinería de Esmeraldas. Expertos en materia de refinación señalaron que los trabajos fueron exitosos pero la planta necesita un trabajo total para operar sin contaminar.

Petroecuador tiene mejores resultados en su refineria de Esmeraldas

Hace un mes terminaron los trabajos. Fueron supervisados por empresas internacionales.

El dolor de cabeza del sector hidrocarburífero del Ecuador comienza a disminuir. El 19 de septiembre de 2019, la empresa petrolera estatal, Petroecuador, anunció que las reparaciones hechas en la Refinería de Esmeraldas ayudaron a reducir los problemas de calentamiento de las unidades más importantes.

Según un comunicado de la entidad, se tomaron cuatro fotografías térmicas, tanto al regenerador como al reactor, “a fin de constatar si sus altas temperaturas utilizadas en el proceso de refinación continúan afectando al metal externo del cual están compuestos”. El resultado es que las temperaturas son estables.

El gerente general de la estatal, Pablo Flores, aseguró que “de acuerdo a los análisis técnicos el metal externo del reactor y del regenerador de la unidad FCC se encuentra estable, es decir, fueron controlados los 12 puntos calientes, luego del último mantenimiento programado, lo cual mejora las condiciones de operación de la Refinería Esmeraldas”.

Expertos en materia de refinación señalaron que los trabajos fueron exitosos pero la planta de Esmeraldas necesita un trabajo total para operar sin contaminar. Autoridades estatales incluso afirmaron, el mes pasado, que la refinería está “envenenando a la provincia”.

El gobierno, de su parte, ofreció la concesión de la planta y la construcción de una nueva refinadora con inversión 100 % privada. Esa operación aún no reporta novedades.