Cuanto peso debemos perder por semana y como

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Cuanto peso debemos perder por semana y como

Por estas fechas nos desesperamos por lograr esa meta que nos impusimos a inicios de año, pero que no alcanzamos. ¿Qué hacemos ahora?

Si es de los que se quedó solo en intento, seguramente ha estado muy tentado últimamente a buscar en Internet alguna dieta “efectiva”.

El tiempo vuela y a esta alturas del año estamos desesperados por llegar al peso ideal. Ya olvidamos la cantidad de veces que juramos hacer dieta o que nos inscribimos en un gimnasio casi convencidos de que ese sería nuestro nuevo estilo de vida. ¿Cómo le fue?

Si es de los que se quedó solo en intento, seguramente ha estado muy tentado últimamente a buscar en Internet alguna dieta “efectiva”. O posiblemente se encontró en las redes sociales con esos anuncios que le hacen creer que lo que no perdió en diez meses, lo eliminará en una semana.

Tenga cuidado. Puede que la balanza le muestre esa gran pérdida deseada, pero no precisamente de grasa, sino de músculo o de líquidos. Y eso es un problema. No solo porque quedará flácido, sino porque aquí se produce el efecto rebote y podría incluso ganar más peso del que tenía.

¿Entonces cuánto es recomendable perder? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aseguran que ese proceso debe ser lento, es decir que solo debemos perder medio kilo por semana (dos kilos en un mes). Puede sonarle poco, pero esa es la cantidad considerada saludable.

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¿Cómo hacerlo?

- No se obsesione y no sea tan radical. Comience reduciendo sus porciones.

- ¿Se pesa todos los días? Es un error. Hágalo cada semana, al levantarse, en ayunas y luego de ir al baño.

- Comience por eliminar los dulces y la comida procesada.

- Deje de ser tan arrocero. Disminuya la cantidad y consuma más ensaladas.

- Coma tres porciones de frutas al día.

- Haga ejercicio. Escoja una actividad que le guste. Salga a caminar al parque, por ejemplo.

- Si nunca se ha ejercitado, comience con diez minutos y vaya sumando hasta hacer, como mínimo, media hora al día.

- Inicie el plan de dieta o ejercicio con un amigo o familiar. Pero escoja a alguien que tenga fuerza de voluntad.

- Tome agua. No olvide los ocho vasos al día (dos litros).

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Perder medio kilo a la semana es un buen inicio, pero recuerde que no es una normal general. Depende también del sexo, de la edad y de los kilos que tenga. Eso lo definirá su médico y nutricionista.

Así que no se desilusione por esos kilos que no perdió. Este puede ser el momento para iniciar un nuevo estilo de vida, poco a poco. Algo que seguro será más fácil de mantener.