Los cinco ejercicios que evitan que suba de peso, sin importar sus genes

Un estudio muestra una lista de las actividades físicas que más beneficios ofrecen si su meta es poner un freno a la obesidad.

02 ago 2019 / 10:49

Siempre nos hablan de los beneficios de hacer actividad física, ¿pero cuál es el ejercicio que nos ayuda a perder más peso? Un grupo de científicos decidió descubrirlo y lo hizo tomando en cuenta un punto importante: su genética.

Así entre quienes son propensos a la obesidad comenzó el estudio. Lo hizo un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Taiwán y para ello escogieron varios tipos de ejercicios: correr, andar, escalar, bailar, hacer yoga, nadar y andar en bicicleta.

Si usted es de los que prefiere el ciclismo, nadar o lo que se conoce como ‘Dance Dance Revolution’ (una máquina recreativa) deben saber que estas actividades no contrarrestaron en los participantes del estudio los efectos genéticos sobre la obesidad.

¿Entonces qué es mejor? Correr. Este ejercicio se lleva el primer lugar. En la lista le siguen escalar montañas, caminar, el baile y el yoga.

Eso sí, los efectos se sienten siempre que estas actividades se hagan de manera regular y se complementen con una alimentación balanceada.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA