
Pena maxima por el asesinato de argentinas
El Tribunal Penal de Santa Elena condenó la tarde de ayer a Segundo Ponce en calidad de autor directo y a Eduardo de la A Rodríguez, conocido como ‘Rojo’, por ser coautor del asesinato de las turistas
El Tribunal Penal de Santa Elena condenó la tarde de ayer a Segundo Ponce en calidad de autor directo y a Eduardo de la A Rodríguez, conocido como ‘Rojo’, por ser coautor del asesinato de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo. Ambos recibieron la pena de 40 años de privación de libertad.
Cuando los familiares de las argentinas escucharon el veredicto, que fue leído por el magistrado Pedro Ordóñez, levantaron sus manos al cielo y gritaban ¡justicia! ¡justicia!, de inmediato las lágrimas y abrazos de los extranjeros se hicieron presentes.
Cuando el juez pronunciaba la sentencia, Gladys Estefany, madre de María José, juntaba sus manos y mirando al cielo agradecía a Dios porque la petición que habían planteado la fiscal María Coloma, que investigó el caso, y su abogado Hernán Ulloa, había sido acogida.
Mientras los allegados de las jóvenes exclamaban que Marina y María José descansarían en paz, los familiares de Eduardo, uno de los condenados, expresaban que era inocente.
“Esto que sirva de experiencia para jamás prestarle ayuda a un extranjero, aquí están las consecuencias, él (Eduardo) por ayudar a las chicas va a pagar una condena sin ser culpable de sus muertes, dónde están los derechos humanos”, decía Flor María, pariente del acusado.
El llanto y los gritos de los familiares de Eduardo hicieron que Gladys Estefany reaccionara. “Ustedes aún lo tienen con vida y mi hija está muerta, ustedes tampoco saben el dolor que nos han causado”, les respondió la argentina.
El fiscal Galo Chiriboga agradeció en Twitter a los peritos internacionales y felicitó a la fiscal Coloma por el trabajo de investigación que realizó.